22 julio, 2024

AMPLIARON CARGOS FORMULADOS A UN IMPUTADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Fue en el marco de una causa donde se investiga un hecho ocurrido en Villa Mercedes el 7 de marzo, en el domicilio donde convivían el imputado – quien actualmente cumple prisión preventiva en el Servicio Penitenciario provincial- con su pareja.

En una audiencia que se desarrolló en la mañana del martes, el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción amplió los cargos formulados a un hombre que es investigado en marco de una causa por violencia de género.

Inicialmente, en la audiencia desarrollada el 14 de marzo, al imputado se le formularon cargos por el delito de  privación ilegítima de la libertad y lesiones leves agravadas por el vínculo.

Ayer, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se amplíe la formulación de cargos en relación a la privación ilégitima de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas y mediar relación de pareja (Arts. 142 Inc 1º y 2º). La defensa hizo reserva de efectuar planteo pertinente conforme lo establece el Art. 121.

Luego de escuchar los fundamentos de las partes, el Juez de Garantías Nº 2 – Dr. Matías Farinazzo Tempestini – tuvo por formulados los cargos por: lesiones agravadas por el vínculo, amenazas con arma y privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia o amenaza y mediar relación de pareja todo en concurso real (Art. 89 con remisión al Art. 80 Inc 1; 142 Inc 1º y 2º, 149 bis primer párrafo ultima parte, 55 y 45 del Código Penal Argentino).

En la audiencia estuvieron presentes representantes del Ministerio Público Fiscal, Dr. Maximiliano Bazla Cassina –Fiscal de Instrucción-, la Dra. Cecilia Framini, Fiscal Adjunta. En representación del imputado actuó la Dra. Ximena Bertoli –Defensora Oficial-. Intervino como secretaria la Dra. Claudia Suarez.

El hecho, según lo relatado por el Ministerio Público Fiscal en la audiencia de formulación de cargos,  ocurrió el 7 de marzo a las 13:30 horas aproximadamente en el domicilio donde convivían el imputado con su pareja. En esta oportunidad, luego de que la víctima le pidiera a su pareja que se retire de la vivienda por la violencia ejercida,  el imputado amenazó con un cuchillo a la mujer, le propinó golpes e impidió que saliera del domicilio. En un momento, ambos salieron a comprar cigarrillos y fue allí, en un descuido del imputado, que la víctima le entregó un papel a la comerciante pidiendo auxilio, con el domicilio y solicitando el llamado a la policía.

…………..

PARA DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA:

LÍNEA 104

El Ministerio Público Fiscal tiene a disposición el sitio web “Mi Denuncia”,  una plataforma en línea creada por el Poder Judicial de San Luis que permite a los ciudadanos presentar denuncias de forma virtual mediante la cumplimentación de un formulario en la web. https://midenuncia.justiciasanluis.gov.ar/ 

La Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Villa Mercedes cuenta con una Guardia Activa 24 Horas para acompañar y asesorar ante situaciones de violencia: Línea Fija (2657) 427044  Celular 2657304409.

 

 

 

About Author