22 abril, 2024

RAÚL LAVIÉ Y KIKE TERUEL GRABAN UN NUEVO ÁLBUM EN LA CASA DE LA MÚSICA

El destacado cantante de tango y el popular folclorista preparan un nuevo material discográfico que recorrerá varios géneros, entre ellos chacareras, zambas, chamamés, cuecas y tonadas.

Desde el lunes 25 y hasta este jueves 28, Raúl Lavié y Kike Teruel están abocados a la grabación de un nuevo disco de canciones folclóricas en la Casa de la Música. Son 11 temas conocidos del cancionero popular argentino.

Entre los géneros que forman parte del material se incluyen chacareras, zambas, chamamés, cuecas y tonadas. Además, el disco incluye una canción con un valioso mensaje sobre la amistad.

Vale destacar que este es el primer trabajo musical que encara Teruel luego de su alejamiento de Los Nocheros, el exitoso grupo folclórico que lo llevó a la popularidad.

Durante la temporada de verano, Kike y Raúl se encontraron en Mar del Plata y, en una de sus conversaciones, surgió la idea de concretar este álbum. Previamente, Lavié ya había tenido comunicación con las autoridades actuales de Casa de la Música, que lo contactaron para entregarle material grabado de su autoría que estaba en la institución.

Gonzalo Mastronardi, responsable de la dirección de Eventos, Fiestas Provinciales y Espacios Culturales, dependiente del ministerio de Turismo y Cultura, destacó lo que significa para la institución recibir a estos referentes de la música argentina.

“Es muy significativo que graben en Casa de la Música estos intérpretes de reconocida trayectoria. Hacía mucho tiempo que no pasaban cantantes nacionales por aquí. Se está recuperando el objetivo para el que fue creado este lugar. A diario también se realizan producciones con diferentes artistas provinciales”, comentó sobre la impronta que la Dirección busca reflotar en la actualidad.

Por otra parte, Mastronardi contó que desde el complejo villamercedino continúan con las inscripciones para la Escuela de Música: “Ya tenemos más de 200 inscriptos para recibir clases de canto, batería, guitarra, bajo y piano”, precisó.

 

 

 

About Author