16 abril, 2024

PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN LADRONZUELO SERIAL DE VILLA MERCEDES

El Dr. Santiago Ortiz, Juez de Garantía Nº 4, dispuso su traslado al Servicio Penitenciario Provincial donde deberá cumplir 45 días de prisión preventiva, hasta que se realice la audiencia de control de acusación.

Vencida la prórroga de detención para el imputado, en la mañana de este miércoles se desarrolló una nueva audiencia en el Juzgado de Garantías Nº 4  de la Segunda Circunscripción Judicial, en marco de la causa donde se investiga un hecho ocurrido en un local comercial -24 Horas- en la zona del Policlínico Regional de Villa Mercedes, el jueves 21 de marzo.

En esta oportunidad, el Juez – Dr. Santiago Ortiz- tuvo por ratificados los cargos por el delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa (2 hechos) y, haciendo lugar a un planteo de la defensa, tuvo por no formulados los cargos por el delito de  evasión en grado de tentativa (un hecho).

La resolución se dio a conocer luego de escuchar las exposiciones de las partes.

Asimismo, en relación al pedido de medida de coerción efectuado por el Ministerio Público Fiscal ordenó que el imputado cumpla 45 días de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial, hasta que se realice la audiencia de control de acusación, instancia previo al inicio del debate oral.

A la hora de solicitar la medida, el Dr. Marcelo Palacio – Fiscal Adjunto – mencionó el peligro de fuga, de entorpecimiento de la investigación y la situación de reincidencia del imputado quien recuperó la libertad en enero pasado, luego de cumplir una condena por otro delito.

Por su parte, la defensa propuso como medida alternativa la internación del imputado en un centro terapéutico a fin de abordar su problemática de adicción. Mencionó su condición de vulnerabilidad y la predisposición de su entorno familiar para contenerlo.

En representación del Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes el Dr. Marcelo Palacio y la Dra. Andrea Court – Fiscales Adjuntos – . Por la defensa del imputado intervino el Dr. Flavio Ávila.  Actuó como secretaria la Dra. Nadia Segura.

Para obtener más información sobre este caso ingrese al siguiente enlace:  https://www.periodicojudicial.gov.ar/villa-mercedes-prorroga-de-detencion-para-un-imputado-en-causa-por-robo-a-un-local-comercial/

 

 

 

About Author