17 abril, 2024

OTRO ABUSO POLICIAL: AHORA RELEVAN A UNA MUJER POLICÍA

El hecho habría ocurrido ayer en Plaza Pringles, cuando se encontraba un grupo de jóvenes y se les acercaron varios efectivos policiales que circulaban en bicicleta.

En un video con un subtitulado sesgado, que circula por las redes, puede observarse cuando una efectivo policial se acerca a uno de ellos que la estaba filmando con su celular, y le arrebata el mismo.

Esta tarde la Jefatura de Policía dio a conocer el siguiente comunicado:

Habiendo tomado conocimiento de un video que circula en las redes sociales sobre un hecho que podría configurar mal desempeño en el accionar de una efectivo policial en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis, el Jefe de la Policía de San Luis, Comisario General (RV) Pablo Vieytes ordenó el relevo de la función y el inicio de las actuaciones administrativas a través de la Dirección General de Asuntos Internos, con el fin de esclarecer lo sucedido.

Una vez determinado de modo eficiente y el hecho y las responsabilidades de la funcionaria policial involucrada, el Jefe de Policía tomará las medidas correspondientes dentro del marco legal vigente, resguardando el honor y buen nombre de la institución policial, impidiendo que en su nombre se cometan hechos que vulneren los derechos ciudadanos.

Este hecho se suma al escándalo destapado el lunes último, cuando fue relevada toda la guardia de la Comisaría de La Toma al viralizarse imágenes de efectivos golpeando a un menor al que se detuvo en la vía pública, aparentemente sin motivo.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

About Author