17 abril, 2024

IMPLOSIÓN: PROMUEVEN EXPULSIÓN DE BRIDGER Y DARNAY, DESAFILIACIONES Y ALGO MÁS

Por Eduardo Gargiulo

La tan apasionante como decadente confrontación que se vive entre el ex candidato a intendente Harold Bridger y su partido menos-unidos que nunca escribió un nuevo capítulo.

Apuntes de San Luis, que como quien no quiere la cosa fue guionista privilegiado de esta comedia de enredos, confirmó esta tarde el adelanto de ayer: Bridger y su gente están al horno.

Como para aumentar la presión hacia el corpulento funcionario y obtener su desplazamiento de la función pública, el propio Consejo Departamental Pedernera (al que pertenece), pidió la expulsión partidaria de él y uno de sus principales colaboradores, el aviador Héctor Javier Darnay.

Asimismo, suspendió “en pleno al Consejo Ejecutivo de Villa Mercedes, por el término de 60 días, para su reorganización”. Y como tercera medida, pidió a la Comisión de Acción Política que solicite a cinco integrantes de la Secretaría de Actividades Logísticas sus renuncias como afiliados de Todos Unidos.

 

De uno y otro lado se lanzan rumores que cuesta confirmar en la práctica, porque derivan más de enconos personales que hechos concretos.

Desde el entorno del funcionario están seguros que detrás de esta “maniobra destituyente” se encuentra Sergio Pansa, director de la Agrozal y hombre de confianza de Adolfo Rodríguez Saá. Anfitrión de aquél asado de febrero en su casa, al que no invitó a su colega de la ZAL.

Suman el fogoneo que realiza la propia Gisela Vartalitis, quien también guarda rencores hacia Bridger por echar a una amiga que ella había propuesto al comienzo de la gestión.

Sergio  Pansa y Harold Bridger, cuando aún eran amigos…

El desgaste hacia la figura del Secretario de Actividades Logísticas y sus colaboradores no cesa y mantiene nerviosos y a punto de tomarse a golpes de puño a dirigentes y militantes que, hasta ayer, caminaron juntos la calle haciendo campaña. Así de enfrentados están muchos que se consideraban amigos y compartieron mil asados y mateadas.

Como dijo alguien alguna vez, la política no es un club de amigos, sino una juntada por conveniencias. Este culebrón es una clara prueba de ello.

Al parecer, la cercanía de las Pascuas motiva a muchos a intensificar una práctica que de chicos nos encantaba: romper los h….

 

 

 

 

 

 

About Author