17 abril, 2024

INCERTIDUMBRE DE EMPLEADOS DE ENACOM SAN LUIS TRAS EL INTEMPESTIVO CIERRE

La medida adoptada por el gobierno nacional tomó por sorpresa a la decena de empleados de la Delegación San Luis del ENACOM, que se enteraron por los medios del cierre de su lugar de trabajo.

La sede del Ente Nacional de Comunicaciones, en Caseros 1223,  amaneció este jueves custodiada por dos efectivos policiales de la Policía Federal, fuerza que al parecer mantendrá su  personal las 24 horas hasta la semana próxima, para que no entren los empleados sino solo una persona.

Esta será la encargada de garantizar “la realización de las tareas de cierre” y elaborar “un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados” en la delegación, según se consigna en la resolución emitida por el gobierno nacional.

La citada norma también indica vagamente que “deberán efectuarse las notificaciones correspondientes a los agentes de acuerdo a su estado de revista”, algo que aún no ha ocurrido.

Según pudo saber Apuntes de San Luis, dos empleados de la sede San Luis del ENACOM se pusieron en contacto con el ex delegado José Giraudo, actual Secretario de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario del gobierno provincial, a quien le manifestaron su preocupación y pidieron su apoyo.

El mismo se habría comunicado con el dirigente libertario Rodolfo Negri, para expresarle su desacuerdo con la “manera violenta” de llevar adelante la medida, sin una previa comunicación a los empleados y “justo en Semana Santa”.

También le habría requerido precisiones en torno del “futuro laboral” de los empleados, que se encuentran de pronto sin trabajo y en medio de una total incertidumbre.

Por otro lado, Giraudo en horas de la tarde habría mantenido una comunicación virtual con delegados de ENACOM de todo el país, quienes se encuentran debatiendo medidas para resistir este cierre intempestivo y lograr definiciones en torno de su continuidad laboral.

La preocupación del funcionario no es solo por lo del ENACOM, sino que se extiende al resto de las delegaciones nacionales. Entre ellas la corresponsalía de la Agencia de Noticias TELAM (ya cerrada), Radio Nacional, INTA, el SENASA, ANSES, entre otras.

VER RESOLUCIÓN:

RS-2024-32372667-APN-ENACOM%JGM

 

 

 

 

 

 

About Author