17 abril, 2024

DESPIDEN 520 EMPLEADOS DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO DE LA NACIÓN

La ola de cesantías, instrumentada por Julio Cordero, forma parte de la política de ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei.

«Desguazan el organismo porque van por los derechos de todos los trabajadores», afirmaron desde la Junta Interna. Enfatizaron que en total se notificaron unos 520 despidos en la Secretaría de Trabajo, ahora dependiente del Ministerio de Capital Humano.

En el ex Ministerio de Trabajo la decisión de los despidos quedó a cargo del funcionario dependiente del grupo empresarial Techint y Secretario de la cartera, Julio Cordero. Las cesantías masivas afectaron a trabajadores y trabajadoras de las modalidades Artículo 9 y monotributistas de todo el país.

Los despidos no hicieron distinciones: trabajadores de más de 20 años de antigüedad en el organismo (algunos a meses de su jubilación), ingresos mediante el cupo laboral travesti-trans, personas con discapacidad, trabajadores con problemáticas de salud, entre otros cuadros críticos, y afectó severamente a las Agencias Territoriales de todo el país y áreas como Formación Profesional, Encuesta de Indicadores Laborales, Igualdad Laboral, Discapacidad, entre otras.

«Las cesantías fueron informadas mediante mails institucionales enviados en las últimas horas del día, previo al feriado extendido, con el fin de desalentar a los trabajadores afectados a llevar adelante la lucha por su reincorporación», plantearon desde la Junta Interna de ATE – Trabajo.

Además avisaron que el próximo miércoles 3 irán por un ingreso masivo en la puerta del organismo, a las 9.30 horas, «para que todos los trabajadores y trabajadoras puedan ingresar a sus sectores de trabajo y definir en Asamblea General las medidas de lucha a llevar adelante para enfrentar a los despidos y por la reincorporación de todos los despedidos y despedidas».

 

 

 

 

About Author