22 abril, 2024

MILEI VOLVIÓ A CONVOCAR A LA OPOSICIÓN A FIRMAR EL PACTO DE MAYO

El presidente Javier Milei volvió a convocar a los dirigentes de la oposición a firmar el Pacto de Mayo, al encabezar el acto central en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, señaló que invitará para la ocasión especialmente a los jefes de las Fuerzas Armadas y a las organizaciones de veteranos de Malvinas “para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina”.

“El primer paso lo daremos el 25 de mayo en la provincia de Córdoba donde firmaremos el Pacto de Mayo estableciendo las diez políticas de Estado del nuevo orden económico argentino y para el que quiero extender una invitación especial”, indicó el Presidente.

Asimismo, añadió: “No solo a los miembros del Estado Mayor conjunto y las Fuerzas Armadas sino también a las organizaciones de Veteranos de Malvinas para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina”.

En ese sentido, pidió que el respeto a los héroes del conflicto bélico y a los militares “no sea monopolio de un espacio político”.

HOMENAJE A ROCA

El presidente Javier Milei lanzó su ya clásico grito de “Viva la libertad, carajo” en el cierre del acto central en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas, ocasión en la que también destacó la figura del ex mandatario Julio Argentino Roca, referente de la Generación del 80.

En el Cenotafio de la Plaza San Martín, el mandatario resaltó a Roca y destacó el rol que tuvo en la “modernización” de la Argentina.

Milei encabezó el acto por la Guerra de Malvinas y pidió inaugurar “una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas”

Tras resaltar la figura del ex presidente y emblema de la Generación del 80, Milei aseguró que “no existe soberanía sin prosperidad económica y, como muestra toda la evidencia empírica, no existe prosperidad económica sin libertad económica”.

Como cierre de su discurso, el jefe de Estado lanzó su reconocida arenga, ante funcionarios nacionales, jefes militares, veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas: “Viva la libertad, carajo”.

 

 

 

About Author