22 julio, 2024

EN LA IGLESIA CATEDRAL SE CELEBRÓ UNA MISA EN RECORDACIÓN A NUESTROS HÉROES

“Muchos están aquí presentes otros no, por ello pedimos en esta santa misa especialmente por los 362 caídos en Malvinas”, dijo el párroco Daniel Chillemi ante las autoridades que se dieron cita en la Iglesia Catedral en el día de los Veteranos y Caídos en Malvinas, entre las que sobresalió el gobernador Claudio Poggi.

También participaron de la misa por el 42° aniversario de la gesta del Atlántico Sur el intendente de la Ciudad, Gastón Hissa, ministros del gobierno, legisladores provinciales, referentes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas ‘2 de Abril’ y de las fuerzas de seguridad de San Luis.

“Suena un poco duro que la guerra sea un importante acontecimiento, pero es lo que la guerra rodea a esa gesta”, indicó Chillemi en la homilía, quien agregó, tomando palabras del Papa Francisco, que “la guerra es una derrota en sí para la humanidad”.

“Luego de la guerra aparecieron virtudes maravillosas y eso es lo que hoy reconocemos, agradecemos y por lo que nos alegramos. Las familias que han perdido seres queridos entienden, en medio del dolor, esta alegría”, señaló el párroco, remarcando que de estas gestas nace el espíritu patriótico. “Hoy pedimos por ellos y por nuestra patria”, destacó.

El sonar de las campanas le puso el broche final a la emotiva ceremonia que inició a las 9 y se extendió por 45 minutos.

 

 

 

 

 

 

About Author