16 abril, 2024

COMIENZA LA CAPACITACIÓN DEL PLAN PROVINCIAL DE ALFABETIZACIÓN INICIAL

Más de 3.900 directivos y docentes de todo el territorio provincial se inscribieron para llevar adelante esta iniciativa enmarcada entre las políticas educativas básicas que plantea el Gobierno para los próximos cuatro años.

Este jueves, a través de la plataforma Meet, la doctora en Filosofía y Letras e investigadora del Conicet, Ana María Borzone, brindará el primer encuentro sincrónico de capacitación, ‘Queremos aprender’, con los pasos a seguir.

El Plan de Alfabetización promueve, en los niños, el aprendizaje de las habilidades y conocimientos necesarios para leer, comprender y escribir textos en un marco lúdico y narrativo. Además, forma parte de los tres objetivos principales de la cartera educativa, que apunta a mejorar los índices de alfabetización temprana en San Luis, luego de que estudios nacionales e internacionales demostraran bajos niveles de desempeño lector en niños y niñas al ingresar a la primaria.

“Vamos a trabajar en conjunto para disponer de todo lo necesario y bajar este programa a las aulas de forma efectiva. Surgió de una necesidad de San Luis y de la Argentina toda de comenzar a disminuir el porcentaje de chicos que no alcanza los niveles satisfactorios de lectoescritura. Por eso vamos a atacar rápidamente el problema implementando este plan, acompañando a los docentes sanluiseños en las aulas a través de los referentes”, explicó el ministro de Educación, Guillermo Araujo.

El plan prevé un proceso de diagnóstico inicial para abril, luego harán entrega del material y continuarán con un proceso de seguimiento en mayo. En noviembre, habrá un diagnóstico final para sacar conclusiones y ofrecer un balance general.

¿Cómo acceder a la Capacitación?

La formación comenzará a las 18:30 del jueves 4 de abril y se extenderá por una hora y media. Se transmitirá por el canal de YouTube del ministerio de Educación para que todos los interesados puedan visualizarlo correctamente.

El link: https://www.youtube.com/channel/UCOqR4ktGi0bZVANdhFuxY3A

La dirección de Innovación y Planeamiento informó que cada jueves se realizarán las capacitaciones en simultáneo según el nivel: Inicial sala de 5, 1º Ciclo y 2º Ciclo.

 

 

 

About Author