22 julio, 2024

LABORATORIOS PUNTANOS INTENSIFICA LA PRODUCCIÓN DE REPELENTES CONTRA EL DENGUE

El gobernador, Claudio Poggi, recorrió este jueves las instalaciones ubicadas en cercanías del Puente Blanco y ratificó su compromiso de ocuparse del problema del dengue. “Tenemos que evitar el mosquito. Además del trabajo individual y de concientización que debemos hacer, vamos a intensificar la producción del repelente”, indicó.

“Estamos encima del tema”, manifestó Claudio Poggi el pasado 1° de abril en la apertura de sesiones ordinarias en relación al problema que presenta el dengue, que afecta a gran parte del país. En San Luis, los casos ascienden a 780, con dos muertes.

Dos días después, el Gobernador visitó Laboratorios Puntanos para interiorizarse sobre su funcionamiento y preguntar por la capacidad para la producción de repelentes, hoy un producto escaso.

“No había venido desde que asumí, por lo que quise visitarlos, hablar con los trabajadores y saber específicamente cuál es la situación en cuanto a los repelentes para intensificar la elaboración. No solamente este mes, sino para poder seguir produciendo intensamente en los próximos meses y prepararnos para lo que viene. Se está anticipando que el dengue en la próxima temporada va a ser también bravo. Entonces el repelente producido en San Luis por Laboratorios Puntanos ayudará a prevenir la situación, además de lo que significa la limpieza en cada vivienda”, indicó el Mandatario una vez finalizado el recorrido.

Actualmente el Laboratorio produce 15.000 unidades semanales de gel de citronela, un repelente efectivo y natural que por su fórmula es apto para todas las edades. El objetivo es que la cantidad se incremente y el producto que se envasa en recipientes de 500, 250 y 60 mililitros sea de fácil acceso para los sanluiseños. “Es un producto muy bueno y el canal de distribución van a ser los centros de salud y los hospitales del interior. También tendremos algún diálogo con las farmacias privadas para ver si lo pueden vender”, agregó el Gobernador.

https://youtu.be/aeME0uSm6Es

Poggi recordó además que el combate del dengue requiere de un trabajo en equipo: del Estado por un lado y el que cada uno tiene que realizar en su domicilio: “Tenemos que evitar que el mosquito circule en la casa. Sin mosquito, no hay dengue. Al trabajo familiar de descacharrado le vamos a sumar, por supuesto, el repelente. Contamos con una fábrica pública de medicamentos y esto nos permite intensificar su producción”, dijo.

Durante el recorrido participaron la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo, y el director del Laboratorio, Franco Guzmán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author