21 mayo, 2024

UNVIME: SE MANTIENE EL INTERÉS POR ESTUDIAR LAS CARRERAS DE CIENCIAS DE LA SALUD

La Universidad Nacional de Villa Mercedes, a través de Secretaria Académica y de Posgrado, dio a conocer los datos parciales de ingresantes a las cuatro escuelas y a la Extensión Áulica de Tilisarao. Este año ingresaron más de 1.500 estudiantes.

Como es habitual, las carreras más elegidas corresponden a la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS), donde se destaca la Licenciatura en Enfermería, con 290 alumnos, la Licenciatura en Obstetricia (153), la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (164) y el Ciclo Complementario de la Licenciatura en Actividad Física (40).

En cuanto a la carrera de Medicina, se completó el cupo autorizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que asciende a 53.

En la Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales (EICA) la mayor preferencia se registra en Programador Universitario en Sistemas, que cuenta con 145 alumnos, seguida por Ingeniería en Sistemas de Información, que tiene 126.

Finalmente, en la Escuela de Gestión de Empresas y Economía (EGEE) las carreras más elegidas fueron la Licenciatura en Diseño de Comunicación (86), Licenciatura en Logística (61), Licenciatura en Economía (37), Tecnicatura Universitaria en Marketing Cultural y Deportivo (36) y Tecnicatura Universitaria en Gestión Deportiva (24).

En la Escuela de Ciencias Sociales y Educación (ECSE), cuya sede académica se encuentra en Justo Daract, un total de 247 alumnos se inscribieron en el Profesorado de Educación Inicial, de los cuales 145 comenzarán a cursar en la nueva Extensión Áulica que se abrió en la localidad de Tilisarao. En tanto que el Profesorado de Educación Primaria cuenta con 41 inscriptos.

De todos modos, el Lic. Enrique Chiesa, Secretario Académico y de Posgrado, expresó su preocupación porque “a pesar de que esos son los datos que nos arroja el sistema, en la práctica han comenzado a cursar menos alumnos. Creemos que en gran medida eso responde a la difícil situación económica que viven muchas familias, y al costo de transporte que representa el traslado hacia Justo Daract”.

“Este tema es materia de análisis para ver de qué modo la universidad puede encontrar alternativas de cursados diferentes, que les permita a quienes desean estudiar y se inscribieron, poder hacerlo sin tener que viajar todos los días, o cursando algunas asignaturas en forma virtual”, evaluó.

Aunque aún no existen datos definitivos porque algunos ingresantes no han completado la documentación que deben presentar o deben rendir recuperatorios de módulos del Curso de Ingreso, por el momento el total de la matrícula que ya se encuentra cursando asciende a 1.559 alumnos.

Secretaría Académica recordó a los alumnos que tienen tiempo hasta el viernes 5 de abril para completar su documentación.

 

 

 

 

 

 

About Author