19 mayo, 2024

ADVIERTEN POSIBLES ESTAFAS A ‘PROMOS’ POR PARTE DE EX FUNCIONARIOS DE SECRETARÍA DE LAS JUVENTUDES

Jóvenes de las promociones de los colegios secundarios de la ciudad de San Luis y localidades cercanas han recibido invitaciones, en nombre del Gobierno provincial, para participar de un espacio en un canal de streaming, con la promesa de entregar en un futuro cercano a los seleccionados camperas y banderas, entre otros premios, siempre en nombre del Estado, que es ajeno a estas maniobras.

La información fue dada a conocer este lunes en la Agencia de Noticias San Luis, agregando que se buscar “atraer a los chicos con objetivos poco claros”.

“Eso busca un grupo de exfuncionarios de la gestión anterior, quienes promueven la convocatoria a los estudiantes del último año del secundario en nombre de Gobierno provincial, bajo promesas de regalos y obsequios que serían entregados por el Ejecutivo provincial, cuando en realidad éste no tiene nada que ver con la maniobra”.

En los últimos días, alumnos de diversas escuelas de la ciudad de San Luis recibieron la convocatoria por mensajes de WhatsApp en nombre de Tuki TV, para el programa ‘Mamá estoy bien’.

El citado canal de streaming está vinculado al exfuncionario Emiliano Blanco, ex Secretario de la Juventud en la anterior gestión.

“Se advierte a las Promociones que las promesas de premios, obsequios y/o cualquier otro beneficio que está promoviendo este canal en nombre del Estado provincial, son falsas”, concluye la información oficial.

MANIOBRA

El medio colega La Gaceta Digital informó a mediados de marzo: “Desapareció” la cuenta de la Secretaría de las Juventudes en Instagram y “apareció” Tuki TV, un nuevo medio del ex secretario de las Juventudes, con lo cual se instalaron las dudas sobre el origen y su funcionamiento.

El informe agregó detalles que permiten dimensionar un escandaloso aprovechamiento:

“Colegas periodistas que seguían la cuenta de la Secretaría de las Juventudes en Instagram descubrieron la semana pasada que la misma ya no existía. Y por otro lado, descubrieron que estaban siguiendo la cuenta de “Tuki TV”, un nuevo medio digital del que participa Emiliano Blanco (hay versiones que apuntan a que sería uno de los dueños), el ex secretario de las Juventudes de la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Tuki Tv empezó a transmitir este lunes, pero desde la semana pasada ya tenía más de 26.000 seguidores. Cuando uno accede a la parte de “información sobre esta cuenta” puede verse que ha tenido 6 cambios de nombre y que fue creada en mayo 2017, lo cual no es un dato menor, ya que es la fecha de creación de la Secretaría de la Juventud. Lamentablemente, Instagram ya no muestra los nombres de usuarios anteriores.

Debido a esto, no podemos asegurar 100% que se trata del robo de una cuenta de redes sociales perteneciente al Estado (con lo que eso implica en dinero invertido para promocionarla y las horas que personal contratado por el Gobierno trabajó en ella), pero las coincidencias son abrumadoras. Por ejemplo, a un colega que tenía la cuenta de la Secretaría restringida, le aparece la de Tuki Tv como restringida. La cuenta de Tuki Tv, sin siquiera haber emitido un programa, ya era seguida la semana pasada por un montón de promociones de secundaria de la provincia, al igual que la de la Secretaría de las Juventudes. ¡Qué casualidad!

Obviamente, esto palidece ante otros robos denunciados por la actual gestión gubernamental, pero es un fantástico ejemplo de cómo algunos querían quedarse con algo tan insignificante como un perfil de red social para tener algún tipo de ventaja personal”.

 

 

 

 

 

 

 

About Author