23 mayo, 2024

MILEI CALIFICÓ AL PERIODISMO DE “ENSOBRADOS, CORRUPTOS, QUE HACEN DINERO EXTORSIONANDO”

Desde la ciudad costera de Miami, en el marco del inicio de su gira internacional, el presidente Javier Milei volvió a cargar contra el periodismo, al que calificó de “ensobrados, corruptos, que hacen dinero extorsionando”.

A través de sus redes sociales, el mandatario envió una nueva crítica contra los profesionales de la comunicación que va en sintonía con su mensaje matinal, en el que reclamó por libertad de expresión “para todos”.

“Me cuentan por la cucaracha que los ensobrados, los corruptos, los que mienten, calumnian, injurian y hacen dinero extorsionando están enojados con mi posteo. ME ENCANTA !!!”, planteó desde su cuenta de X, exTwitter.

En la misma línea, destacó: “Principio de Revelación los condena y la defensa corporativa sólo busca la continuidad del curro… VLLC!”.

Por la mañana, luego de haber aterrizado en territorio estadounidense, el jefe de Estado utilizó el mismo canal para prometer que su gobierno se encargará de “bajarlos (a los periodistas) de esa Torre de Marfil en la que creen que viven”.

Asimismo, reclamó libertad de expresión “para todos”, y acusó al periodismo de haberse “corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”.

“El periodismo se ha acostumbrado, a lo largo de las últimas décadas, a que deben ser tratados como profetas de la verdad única e incontrastable, a los que no se puede criticar, ni desmentir, ni corregir”, puntualizó, y agregó: “Si alguien osa cometer esa imprudencia, es castigado al unísono por todos los miembros de la corporación y sus agrupaciones”.

Por su parte, el jefe de Estado precisó que “lo indignante de todo esto no es la pretendida superioridad de quienes ejercen un rol que, en esencia, es efectivamente noble, sino que al igual que ha ocurrido con todo el resto de las cuestiones vinculadas a la política, el periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial”.

“La extorsión es moneda corriente. La mentira, la difamación, la calumnia son algo frecuente también. Primero te pegan, y después te pasan la factura. Cifras siderales”, sostuvo, y completó: “Pero como la mayoría de los políticos son los que pagan, quedan presos de su propia trampa, ya que nunca pueden contestar los ataques a riesgo de que expongan sus negocios”.

Para el mandatario, el conflicto con los integrantes de La Libertad Avanza reside en que no negocian “con nadie” y no se van a “quedar callados frente a las operaciones, la mentira, la calumnia, la injuria o la difamación”. “Vamos a contestar. Vamos a decir nuestra verdad. Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven”, contrarrestó el Presidente.

“Porque libertad de expresión significa que nadie puede evitar que hablemos. Ni siquiera los sagrados periodistas”, concluye el comunicado emitido a través de las redes.

POLÉMICA CON PERFIL

Días atrás el mandatario calificó despectivamente al director de Perfil, Jorge Fontevecchia, con quien viene enojado desde hace semanas porque éste sugirió en una editorial que Miguel Pichetto podría ser presidente designado por la Asamblea Legislativa.

En una entrevista en Neura, Milei llamó “pasquín” a Perfil, “tintureli” a Fontevecchia y luego aseguró que el diario “está camino a la quiebra”. El Presidente miró a cámara y sonrió mientras lo decía. “Qué bueno”, agregó.

“Ya quebró una vez y lo salvó un empresario, después lo salvaron los políticos y ahora, como no tiene pauta, va a la quiebra”, aseguró Milei.

Fontevecchia le respondió en su programa de radio. “Mire, presidente, no pudo quebrarnos la dictadura militar; no pudo quebrarnos Menem en el momento de los 30 juicios, el asesinato de José Luis Cabezas; no pudo quebrarnos poniendo cero de publicidad oficial Néstor Kirchner; tampoco va a poder usted”, afirmó.

También los trabajadores de Perfil le salieron al cruce al Presidente. “Todo sería un poquito más gracioso sino hubiera 630 trabajadores en el medio de esta pelea entre Milei y Fontevecchia. Ninguna quiebra nos genera gracia, sobre todo cuando esa supuesta quiebra se direcciona desde el propio Estado”, sostuvieron desde la comisión interna.

 

About Author