21 mayo, 2024

EL GOBIERNO INTIMÓ POR $55.000.000 A DOS CLUBES POR DAÑOS PRODUCIDOS EN EL ESTADIO DE LA PUNTA

Se trata de Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de San Juan, que se enfrentaron el pasado 25 de marzo por la Copa Argentina en el Estadio Juan Gilberto Funes.

Sus hinchas intercambiaron piedrazos y plateas que arrancaron de varios sectores.

Mediante una nota, el Gobierno provincial les solicitó a Godoy Cruz y San Martín de San Juan, que jugaron por Copa Argentina en La Punta, que afronten los gastos que demandará la reparación de los daños ocasionados por sus hinchas en el estadio ‘Juan Gilberto Funes’. San Luis debió gastar $54.571.000 para dejarlo en condiciones.

Ese 25 de marzo, alrededor del minuto 25 del encuentro, se produjo un enfrentamiento entre las dos hinchadas, que se arrojaron butacas de plástico del estadio y otros objetos, produciendo un importante daño que alcanzó otras instalaciones.

A comienzos de marzo, en el Estadio Único de La Pedrera, también hubo incidentes y destrozos, en el partido que jugaron Defensores del Este y ATE II. En esa ocasión, el gobierno comunicó a la Liga Mercedina de Fútbol que debía abonar 5 millones de pesos por los daños, aunque nunca se supo si el ente deportivo pagó o si todavía continúa el reclamo gubernamental. (Ver nota relacionada).

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

 

 

About Author