19 mayo, 2024

DENGUE: FALLECIÓ UN BEBÉ DE 1 AÑO QUE SE CONTAGIÓ EN CÓRDOBA

El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de un niño de un año de edad, oriundo de El Trapiche, que se encontraba en la provincia de Córdoba desde el 5 de abril, a la espera de una cirugía programada por una cardiopatía congénita.

El menor estaba internado en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad desde el domingo 14 de abril, cuando ingresó con fiebre y síntomas compatibles con dengue, diagnóstico que se confirmó tras realizarle los exámenes de laboratorio correspondientes.

Lamentablemente, el paciente falleció el domingo tras sufrir una falla multiorgánica e infección asociada a su cardiopatía congénita.

El Ministerio de Salud informó que este último caso, al haber ocurrido en Córdoba -tanto el contagio como el fallecimiento-, se sumará a los datos epidemiológicos que registra la provincia vecina.

En San Luis, desde el 1° de agosto del 2023 al 16 de abril del 2024 se notifican 2466 casos confirmados de dengue: 131 son importados y 2335 autóctonos.

Las localidades que registran más casos confirmados son Villa Mercedes (1604), la ciudad de San Luis (231), Merlo (171) y Quines (187).

 

 

 

About Author