21 mayo, 2024

“EL PERONISMO DEBE SABER INTERPRETAR EL NUEVO ROL QUE LA SOCIEDAD LE HA ASIGNADO”

Así lo consideró el dirigente justicialista Diego González, consultado sobre la nueva configuración política que emerge en la provincia y a nivel nacional, y el posicionamiento del peronismo desde la oposición.

“Está claro que la sociedad votó mayoritariamente un cambio y debemos ser respetuosos del veredicto popular. Quienes representamos el Partido Justicialista debemos saber interpretar qué se espera de nosotros. Humildemente, considero que la demanda pasa por repensarnos desde el nuevo rol que se nos ha asignado, reinventarnos, como se dice ahora, en orden a ser una oposición constructiva, que sepa actuar con racionalidad, sentido común y propuestas”, argumentó.

El ex ministro de Seguridad de la provincia consideró, en este sentido, que “el gobernador Claudio Poggi se ha encontrado con muchas dificultades, y debemos hacernos cargo de la parte que nos corresponde. A eso hay que agregar la reducción de partidas en concepto de coparticipación federal, que naturalmente le imposibilita efectuar grandes anuncios”.

“Frente a este panorama, lo peor que podemos hacer como oposición es poner más obstáculos o encarnar una posición destructiva, porque eso termina perjudicando al pueblo que decimos querer representar. Hoy es tiempo de sumar esfuerzos, comprender las dificultades del momento y poner el hombro”.

González, uno de los dos apoderados del PJ designado por el Congreso Provincial, expuso a modo de ejemplo la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito que se está ventilando en contra de Claudio Poggi. “Sinceramente, creo que no tiene asidero y forma parte de las habituales denuncias que se hacen para desprestigiar y desgastar a los dirigentes y a la clase política. Son parte de metodologías abusivas, en las que se judicializa la política y se empobrece el debate público”.

Consultado si no teme ser tachado de “traidor” por parte de su propio partido, el dirigente fue contundente: “De ninguna manera. Traidores son los que prefieren defender sus intereses personales, sectarios, o sus propios beneficios personales, en lugar de arremangarse para dar una mano. Asistimos a un cambio de época, donde los viejos paradigmas están desapareciendo”, analizó.

En otro orden, puso como ejemplo el resultado electoral de Villa Mercedes. “Fíjese qué pasó en nuestra ciudad. Ganó el gobernador, pero el mismo electorado le dio la reelección al intendente Maxi Frontera. Es decir, la población ya no se deja llevar por figuritas ni partidos, elige personas que le generan confianza. Por eso yo respeto a Frontera y se lo he hecho saber. No estoy en ninguna interna y si puedo colaborar con él lo voy a hacer, porque ha revalidado títulos en el peor contexto, donde ganaron otros partidos en la provincia y en la nación, pero él defendió su territorio y la gente aprobó su gestión”.

Finalmente fundamentó: “Hay que ser muy necios para no advertir que más de la mitad de la población la está pasando muy mal, con graves dificultades para pagar las cuentas y llegar a fin de mes. La pobreza sigue aumentando y los que más sufren son nuestros pobres jubilados y los niños. El desafío es encontrar acuerdos para enfrentar juntos el desafío de salir adelante,  no ver quién levanta más la voz para oponerse. La sociedad desprecia, está harta de las peleas de los políticos, demanda capacidad de encontrar consensos”.

 

 

 

 

 

About Author