23 mayo, 2024

DETALLES DEL SECUESTRO DE 13 ARMAS DE FUEGO TRAS 21 ALLANAMIENTOS EN VILLA MERCEDES

El operativo estaría vinculado a distintos hechos delictivos.

Este miércoles por la mañana el Ministerio Público Fiscal junto a personal policial del Departamento de Investigaciones-DG13- brindó una conferencia de prensa en relación a la investigación de una causa donde se realizaron 21 allanamientos.

La conferencia se desarrolló en la sala de prensa de la Unidad de Prensa y Comunicación Institucional de la Segunda Circunscripción Judicial.

Desde el Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes el Dr. Maximiliano Bazla Cassina –Fiscal de Instrucción Nº 1-, las Dras. Cecilia Framini y Nayla Cabrera Muñoz –Fiscales Adjuntas-. De la policía estuvieron el Jefe de la DG13 Comisario General,  Adrian Ramallo; Jefe de Unidad, Juan Salinas; Jefe del Departamento de investigaciones Villa Mercedes Comisario, Germán Gómez.

El fiscal informó que en la jornada de ayer martes 16 de abril se realizaron 21 allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Villa Mercedes en el marco de una investigación que se está realizando por la utilización de armas que serían utilizadas en múltiples hechos ilícitos.

Asimismo, se debe determinar la existencia de personas que tenían en su poder estas armas, si las alquilaban o vendían y si existe algún grado de participación en los hechos, dijo el fiscal.

“Se secuestraron 13 armas de fuego de distintos calibres. Los procedimientos fueron efectivos porque se sacaron 13 armas de circulación que no se encontraban registradas y que podrían ser utilizadas para cometer ilícitos” explicó el Dr. Bazla.

 

 

 

 

 

About Author