21 mayo, 2024

PRISIÓN PREVENTIVA PARA INTEGRANTES DE UNA BANDA QUE ASALTÓ UN COMERCIO

En una extensa audiencia el Ministerio Público Fiscal solicitó el encarcelamiento preventivo de tres hombres que participaron de un hecho delictivo registrado el 6 de abril, en Villa Mercedes.

A lo largo de una audiencia que comenzó a las 12:45 y se extendió hasta casi las 6 de la tarde, el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción – representado por el Dr. Maximiliano Bazla Cassina y la Dra. Cecilia Framini – solicitó el encarcelamiento preventivo de tres hombres que participaron de un robo en una despensa ubicada en la calle Lisandro de Latorre, de Villa Mercedes.

El hecho investigado ocurrió el pasado seis de abril, cuando los imputados utilizando un arma de fuego y un arma blanca robaron 11 mil pesos de la caja registradora, celular y cuchillo.

La audiencia de formulación de cargos se celebró el pasado 8 de abril. Ayer, vencida la prórroga de detención solicitada por la defensa, se celebró una nueva audiencia a fin de tratar el pedido de medida de coerción solicitada por el Ministerio Público Fiscal.

Entre los argumentos mencionados a la hora de solicitar el encarcelamiento preventivo, el Ministerio Público Fiscal destacó la peligrosidad desplegada a la hora de cometer el hecho – uso de arma de fuego -; la evasión de los imputados  ya que luego de cometer el hecho se dieron a la fuga y que dos de ellos no tenían residencia en Villa Mercedes como así también, la peligrosidad de los imputados sobre los testigos.

En la audiencia también estuvieron presentes en representación de los imputados las defensoras oficiales – Dra. Victoria Celeste Suárez y Ximena Bertoli -.

Luego de escuchar los argumentos de las partes, el Dr. Matías Farinazzo dispuso la prisión preventiva por el término de cuatro meses para los tres hombres, ordenando su traslado al Servicio Penitenciario Provincial, como co autores del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo en poblado y en banda y rechazó el pedido de medida de coerción respecto a la mujer.

Cabe mencionar que durante la mañana también se desarrolló una extensa audiencia en una causa vinculada, por un hecho registrado el cuatro de abril en una gestoría de Villa Mercedes, donde dos personas – un hombre y una mujer – ingresaron y robaron un teléfono celular, que la mujer ofreció posteriormente para comprar en la despensa ubicada en calle Lisandro de Latorre. En este expediente – donde se continúa la investigación para identificar a los dos hombres que participaron del hecho – el Dr. Farinazzo Tempestini, Juez de Garantía Nº 2  de Villa Mercedes no dio lugar a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público Fiscal, conforme lo dispuesto en el Art. 206 inc b el cual establece que en caso de proceder condena condicional no procede la prisión preventiva.

About Author