23 mayo, 2024

JUZGAN A UN HOMBRE DE JUSTO DARACT POR HOMICIDIO CULPOSO EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Por un hecho ocurrido en agosto del 2022 en Justo Daract, donde perdió la vida Joaquín Alexis Cabrera.

En la mañana de este miércoles,  inició un juicio  en el  marco de una causa por homicidio culposo en accidente de tránsito que tramita ante la Oficina Judicial del Colegio de Jueces de la Segunda Circunscripción Judicial. Estuvo dirigido por la integración unipersonal de la Dra. Virna Eguinoa, integrante del Colegio de Jueces de la Segunda Circunscripción Judicial.

El hecho se produjo el 7 de agosto del 2022, aproximadamente entre las 6 y las 6:30 de la mañana cuando un grupo de jóvenes, entre los cuales se encontraba Joaquín Alexis Cabrera, circulaba por la calle Juan Llerena, en sentido este a oeste, frente al Club Talleres de Justo Daract. En ese marco, Cabrera fue embestido por el acusado, quien manejaba un vehículo marca Peugeot. Ese impacto le produjo heridas, que terminaron ocasionando su muerte, unos días después mientras permanecía internado en Villa Mercedes.

Hoy se desarrollaron los alegatos de apertura. En primer lugar, la querella – Dr. Flavio Ávila-  describió la plataforma fáctica y detalló la forma en la que se produjo el hecho. Mencionó que el acusado, luego de embestir a Cabrera, se dio a la fuga y destacó que, según la pericia realizada por la Lic. Barbara Galván, el acusado circulaba a una velocidad que superaba el límite establecido.

Calificó al acusado como partícipe del delito de homicidio culposo doblemente calificado por darse a la fuga y por conducir con un nivel de alcoholemia  por encima de lo permitido.

A continuación, el Fiscal de Juicio, Dr. Néstor Lucero, adhirió a la plataforma fáctica formulada por la querella y anticipó que el Ministerio Público Fiscal demostrará durante el debate el hecho ilícito acaecido el 7 de agosto del 2022 en Justo Daract. Aseguró que el raid delictivo  del acusado continuó luego de embestir a Cabrera. “Se dio a la fuga y en esta fuga, tiene otro siniestro”, dijo ya que al acusado habría protagonizado otro accidente en el que impactó contra un remis minutos después del primer suceso. Calificó al acusado como autor del delito de homicidio culposo doblemente calificado por darse a la fuga y por conducir con un nivel de alcoholemia  por encima de lo permitido.

Por último, la defensa del acusado – ejercida por los Dres. Gustavo Otegui y Juan Manuel Domine –  no discutió la plataforma fáctica pero anticipó que debatirían la dinámica del accidente y cómo sucedieron los hechos.  Explicaron que durante el debate oral presentarán testigos que aportarán información sobre el accidente ya que, desde su punto de vista, la víctima caminaba por la calle, muy cerca de la línea divisoria, junto a otras personas. “Entendemos que hay una culpa de la víctima a la hora de transitar por la calzada”, concluyó.

Luego de los alegatos de apertura, la Dra. Eguinoa declaró abierta la etapa probatoria.

Para obtener más información sobre esta causa ingrese al siguiente enlace:

https://www.periodicojudicial.gov.ar/juzgaran-a-un-joven-acusado-de-homicidio-culposo-en-accidente-de-transito/

 

 

 

 

About Author