21 mayo, 2024

COPA ARGENTINA: JUVENTUD GANÓ POR PENALES Y ENFRENTARÁ A INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

Empató 1-1 en el tiempo reglamentario con Deportivo Maipú de Mendoza y se quedó con el triunfo en la definión por 8-7. Ahora enfrentará a Independiente de Avellaneda por 16avos de final.

Juventud volvió a la Copa Argentina a lo grande. Este miércoles enfrentó en la cancha de Belgrano de Córdoba a Deportivo Maipú de Mendoza, equipo que milita en la Primera Nacional, en el marco de los 32avos de final del certamen más federal del fútbol argentino. Más de mil hinchas cruzaron el límite de la provincia para acompañar al ‘Juve’.

En los 90 minutos, puntanos y mendocinos no se sacaron diferencias, aunque fue Juventud el que más chances tuvo para ponerse en ventaja y trasladar la presión a Maipú. En el complemento, el ‘Botellero’ se encontró con el gol tras un remate de Federico Rasic que se desvió en Julián Gómez y dejó sin chances al arquero César Taborda.

En desventaja, el equipo del ‘Bajo’ se adelantó en el campo y fue en busca del empate. Llegó a los 38’ del complemento de la mano del puntano Tomás Garro, luego de una buena jugada en ataque liderada por Damián De Hoyos. No hubo tiempo para más y la definición se estiró hasta los penales.

Desde los 12 pasos, Maipú y Juventud erraron sus primeros penales y luego acertaron los siete siguientes. Recién en el noveno se pudo definir la serie: Gastón Mansilla lo tiró afuera para el ‘Cruzado’ y Eber Garro convirtió para el Auriazul, con la ayuda del palo derecho, para desatar la alegría del público sanluiseño en Barrio Alberdi.

Ahora Juventud espera por el ‘Rojo’ de Avellaneda en 16avos de final y volverá a jugar con un equipo de Primera División luego de 10 años, cuando enfrentó por última vez a Rosario Central, en la misma fase y el mismo torneo.

 

 

 

About Author