19 mayo, 2024

COMUNICADO DEL GOBIERNO A RAÍZ DE NUMEROSOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN SAN JERÓNIMO

A raíz de la detección de varios casos de gastroenteritis en San Jerónimo, todos pertenecientes a la Escuela Nº 441 ‘Capitán de Fragata Don Pedro Eduardo Giachino’, se activó este viernes 19 de abril el protocolo epidemiológico correspondiente, que implicó un operativo en el establecimiento educativo para entrevistar a los estudiantes y el personal con síntomas.

El común denominador entre los casos es, que todos los afectados consumieron el almuerzo preparado por la cooperadora de la escuela, contenía alimentos que no formaban parte del listado permitido establecido en la Circular Nº 04- DCE-2024. La circular detalla los menús de las comidas aptas para el consumo de los estudiantes.

Por esta razón, el ministerio de Educación resuelve sancionar a la cooperadora de la mencionada institución, concluyendo el vínculo de transferencia del subsidio a la misma, por haber realizado un producto alimenticio que se encuentra por fuera de las comidas aptas para consumo de los estudiantes, tal como se detalla en la citada Circular.

En resguardo de no lesionar y/o perjudicar los derechos de los alumnos que por la carga horaria educativa les corresponde recibir el subsidio de comedor escolar, es que percibirán el beneficio de ‘Almuerzo’ por Proveedor Directo a partir del próximo lunes 22 de abril.

El ministerio de Salud se encuentra monitoreando de cerca los casos, los cuales no revisten de gravedad. Ambas carteras del Estado provincial se encuentran atentos a la evolución de los pacientes y cerca de sus familias ante cualquier necesidad.

 

 

 

About Author