23 mayo, 2024

EL GOBIERNO INTIMÓ A CLÍNICA PRIVADA QUE NO INFORMÓ LA MUERTE DE UN PACIENTE CON DENGUE

Mediante carta documento, el Ministerio de Salud de San Luis solicitó a las autoridades de la Clinica Aconcagua que en un plazo de 24 horas informe el motivo o la causa de la falta de notificación del fallecimiento del ciudadano Eslher Roque Chávez.

El paciente fallecido fue diagnosticado con dengue y cuyo resultado positivo fue registrado el día 5 de abril pasado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) y fallecido el día 6.

Además, se le solicitó que efectúe una aclaración pública respecto de la fecha, lugar, diagnóstico y toda la información que estime pertinente respecto del mencionado fallecimiento. “Todo ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que correspondan”.

El paciente ingresó a la Clínica Aconcagua el 5 de abril. Allí se le realizaron los estudios de dengue que dieron positivos el mismo día, según los registros de laboratorio. El laboratorio cargó ese caso positivo al sistema SISA y fue contabilizado por el Ministerio de Salud, pero no informaron sobre el fallecimiento, hecho que sucedió el día siguiente.

Cabe destacar que es obligación de la clínica informarle al Ministerio los casos de dengue ya que es una enfermedad de notificación obligatoria. (Ley Nacional 15465).

 

 

 

About Author