Inicio al Desarrollo Económico Adolescente (IDEA) es un trabajo mancomunado entre los ministerios de Educación y Desarrollo Productivo. Tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor orientado a la educación de los estudiantes.
Desde este lunes, los ministerios de Desarrollo Productivo y Educación lanzaron IDEA (Inicio al Desarrollo Económico Adolescente), bajo el marco de ‘Mi Próximo Paso’. Este nuevo proyecto promueve el espíritu emprendedor y orienta la educación de los alumnos al desarrollo productivo para fomentar la cultura del trabajo desde la escuela.
Las inscripciones comenzaron este lunes y finalizarán el 31 de mayo. Los interesados podrán anotarse a través de este link.
IDEA consiste en elaborar un proyecto productivo escolar, teniendo como referencia las fortalezas y las debilidades de la región y a su vez que permita la participación activa en la elaboración y ejecución del mismo por parte de los estudiantes, docentes y la comunidad local.
Pretende trabajar en la integración de aspectos pedagógicos, mediante el aprendizaje práctico y la aplicación de conocimientos, a partir de la investigación y la búsqueda de información.
Una vez identificadas las escuelas dispuestas a participar en IDEA, se comenzará con la agenda de información virtual, a partir del 3 de junio hasta el receso escolar del 5 de julio; con el objeto de ofrecer herramientas que fortalezcan las bases concretas del proyecto a investigar por los alumnos y los docentes involucrados.
A partir del 22 de julio y hasta el 31 de octubre se puntuará el tipo de proyecto a desarrollar y de acuerdo al contexto, se orientará con asesoramiento técnico.
Para más información llamar a dirección de Desarrollo Productivo y Escuela al interno: (0266) 445-2000 – interno 3177 o al correo electrónico: desarrolloproductivoyescuela@gmail.com
Mas noticias
EXPECTATIVA POR LA MARATÓN ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE FCEJS Y FICA
POGGI FIRMÓ EL PROYECTO PARA CREAR E REGISTRO PROVINCIAL DE HUELLAS GENÉTICAS DIGITALIZADAS
IMPUTARON A UN HOMBRE QUE COBRABA LOS ALQUILERES PERO NO RENDÍA EL DINERO