19 mayo, 2024

PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE QUE ROBÓ EN CUATRO LUGARES DE SU BARRIO EL MISMO DÍA

El Dr. Santiago Ortiz, Juez de Garantía Nº 4, dispuso su traslado al Servicio Penitenciario Provincial. Los hechos investigados ocurrieron el pasado 17 de abril en el barrio Ciudad Jardín de Villa Mercedes.

Vencida la prórroga de detención para el imputado, en la mañana de este martes se desarrolló una nueva audiencia en el Juzgado de Garantías Nº 4, de la Segunda Circunscripción Judicial.

En esta oportunidad, el Juez – Dr. Santiago Ortiz – dispuso que el imputado sea trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde deberá cumplir 60 días de prisión preventiva, hasta que se realice la audiencia de control de acusación.

Asimismo, tuvo por ratificados los cargos oportunamente formulados.

La resolución se dio a conocer luego de escuchar las exposiciones de las partes. Por su parte, en representación del Ministerio Público Fiscal, la Dra. Andrea Court – Fiscal Adjunta – solicitó 4 meses de prisión preventiva. Mencionó, entre otros argumentos, las características del hecho, el peligro de fuga, y la pena en expectativa prevista.

Por su parte, en la defensa del imputado la Dra. María Laura Fornero – Defensora Adjunta – consideró irracional y desproporcionado el pedido de medida de coerción. Argumentó que según lo previsto en el Art. 9 del Código de Procedimiento Penal el imputado tiene derecho a permanecer en libertad durante el proceso.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Santiago Ortiz evaluó el riesgo de entorpecimiento de la investigación – en tanto el imputado y los damnificados viven en el mismo barrio; consideró el desprecio del imputado hacia los bienes de sus vecinos; la solidez del relato formulado por Fiscalía en cuanto a la participación del imputado en los hechos y la necesidad de dar una respuesta a los damnificados – Art. 205 del Código de Procedimiento Penal-. En consecuencia, dispuso la prisión preventiva por el término de 60 días y el traslado del imputado al Servicio Penitenciario Provincial, fijando audiencia de control de acusación para el próximo 22 de junio. Intervino como secretaria la Dra. Nadia Segura.

HECHOS INVESTIGADOS

La audiencia de formulación de cargos se realizó el pasado 19 de abril en el Juzgado de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial.

Al imputado se le formularon cargos por los delitos de robo simple (Art. 164 del Código Penal); hurto simple en grado de tentativa 9 Arts. 162 y 42 del Código Penal); robo calificado en grado de tentativa (Arts. 167 inc 3 y 42 del Código Penal) y robo simple en grado de tentativa (Arts. 164 y 42 del Código Penal) todo en concurso real en carácter de autor.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril en el barrio Ciudad Jardín. En esa oportunidad, en aproximadamente cuarenta minutos, el imputado habría cometido cuatro hechos en diferentes domicilios, en un radio de cuatro manzanas, explicó la Dra. Andrea Court. Según las denuncias presentadas por los vecinos el imputado se habría apoderado de un cable de comprensor, una tenaza y una batería. En otro de los lugares, donde funciona un taller mecánico, el imputado habría recolectado herramientas en una bolsa, aunque no llegó a retirar los elementos del lugar.  Cabe mencionar que los damnificados dieron características físicas precisas que permitieron identificar al imputado.

 

 

 

About Author