21 mayo, 2024

FUERTE RECHAZO DEL COLEGIO DE ABOGADOS A LA ELIMINACIÓN DE LA FERIA JUDICIAL

A través de una nota ingresada al Senado de la provincia, el Colegio de Abogados y Procuradores de Villa Mercedes hizo conocer su “más firme y absoluto rechazo” al proyecto de eliminación de la feria judicial que impulsa el gobernador Claudio Poggi, y que anunció el 1° de abril en la apertura del período ordinario ante la Asamblea Legislativa.

“Como actores legitimados en el ámbito judicial, consideramos esencial ejercer nuestro derecho de proponer medidas para mejorar la administración de justicia. En este sentido, rechazamos categóricamente el proyecto presentado debido a su completo desconocimiento sobre la función y la necesidad de las ferias judiciales”, enfatizan los abogados.

Otros conceptos que vierten en la misiva a los senadores:

  • “Como auxiliares de justicia y conocedores de la realidad actual del sistema judicial, queremos manifestar de manera formal nuestro repudio integral hacia esta propuesta. Creemos firmemente que el proyecto exhibe una falta de comprensión tanto práctica como filosófica de los fundamentos que dieron origen a las ferias judiciales y de la imperiosa necesidad sanitaria y humanística que estas representan”.

  • “Es importante destacar que como parte del sistema judicial, nuestra labor no se limita únicamente a la práctica en los tribunales, sino que también implica colaborar con los poderes públicos en la elaboración de informes, estudios, proyectos y demás trabajos relacionados con la abogacía y la legislación en general. Sin embargo, nos sentimos excluidos de cualquier debate relacionado con este tema que nos afecta directamente”.

  • “El proyecto parece basarse erróneamente en la idea de eliminar privilegios y mejorar la funcionalidad del poder judicial, aspectos que están completamente desconectados de la esencia y la razón de ser de las ferias judiciales. La necesidad de mantener estos períodos de descanso, tanto en enero como en julio de cada año, se fundamenta en la imperiosa necesidad de proporcionar un descanso adecuado para todos los involucrados en el sistema judicial, incluyendo jueces, abogados y empleados”.

Finalmente solicitan “de manera urgente una audiencia” para discutir estas preocupaciones y hacer los aportes necesarios que conduzcan a una “propuesta más sensata y efectiva”.

 

 

 

 

 

About Author