23 mayo, 2024

NATALIA ZABALA CHACUR NO DESCARTA SER CANDIDATA A GOBERNADORA

La actual diputada nacional del PJ, Natalia Zabala Chacur, conmovió el tablero político en las últimas horas, con definiciones que dejan trascender sus serias aspiraciones de ocupar un lugar de privilegio en la mesa de decisiones.

Poseedora de una sólida formación en economía y una amplia trayectoria política, la ex jefa de Gabinete del gobierno provincial y ex ministra de Hacienda, entre otros cargos, es una de las dirigentes más experimentadas de la oposición.

También ha ejercido como diputada provincial, por lo que su expertiz le permite conocer cada vericueto del poder y las características de su funcionamiento. Los que la conocen de cerca destacan que “es mandona”, pero reconocen que tiene una gran capacidad de trabajo y es obsesiva: se prepara cada vez que tiene que hablar de algún tema y no le gusta improvisar.

Le cupo además gran responsabilidad en las negociaciones que emprendió años atrás con el entonces diputado Carlos Ponce, para que el gobierno nacional reconociera la deuda con San Luis.

Como contadora pública y amplio conocimiento del presupuesto provincial y nacional, le discutía a los funcionarios del Ministerio de Economía “mano a mano”, le contó un colaborador a Apuntes de San Luis.

Esta semana publicó varios posteos apoyando el reclamo de las universidades y haciéndose eco de la defensa de la educación pública y la necesidad de asegurar el presupuesto de las casas de altos estudios.

Dueña de un fuerte carácter, ayer salió a pegarle a sus colegas del oficialismo por la fallida sesión de la Cámara baja, en la que la oposición pretendía tratar una Ley de emergencia de las universidades nacionales. “Menos militancia digital y más trabajo, muchachos”, los chicaneó punzante.

En diálogo con el periodista Fito Carranza, reconoció que no descarta ser candidata en las próximas elecciones y una potencial postulación a la gobernación, si se dan ciertas condiciones. Reconoció que ya está conversando con algunos sectores. Por ahora primereó a varios que quieren, pero cuya imagen no les ayuda.

 

 

 

 

 

 

 

About Author