21 mayo, 2024

NOVEDADES EN LA CAUSA QUE INVESTIGA EL ROBO CON MACHETE EN UNA QUINTA

Hoy se desarrolló una audiencia en el Juzgado de Garantía Nº4, donde el Dr. Santiago Ortiz concedió la prórroga de prisión preventiva para dos imputados.

En marco de una causa donde se investiga un hecho delictivo ocurrido el pasado 20 de marzo en Villa Mercedes, en la mañana de este jueves se desarrolló una nueva audiencia en el Juzgado de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial.

En esta oportunidad, el Dr. Santiago Ortiz extendió la prisión preventiva que dos hombres cumplen en el Servicio Penitenciario Provincial, por el plazo de quince días corridos, hasta que se realice la audiencia de control de acusación.

El hecho, según lo relatado por fiscalía ocurrió en una quinta ubicada en la calle Fuerte Constitucional de esta ciudad, allí se encontraba el propietario. En ese entonces ingresaron dos personas de sexo masculino, una de ellas armado con un machete. Se apoderaron de un celular y se dieron a la fuga trepando un tapial.

Antes de fugarse se produjo una pelea entre el propietario que tenía un machete y los imputados, uno de ellos con otro machete.

En primer lugar, el Fiscal explicó que la audiencia fue solicitada a fin de pedir la prórroga de la prisión preventiva, en tanto aguardan el resultado de un informe de la compañía de telefonía celular que permitiría conocer el destino de llamadas salientes realizadas desde el dispositivo denunciado como robado. Esto, posibilitaría definir la consumación o no del hecho. Solicitó al tribunal un plazo de quince días hábiles a fin de incorporar al legajo el resultado completo de los informes solicitados.

Por su parte, la defensa ejercida por la Dra. Cecilia Mithiaux rechazó el pedido de prórroga de la prisión preventiva y en el mismo sentido se expresó el Dr. Pascual Celdrán, representante de otro de los imputados.

La Dra. Mithiaux consideró que no se dan los supuestos exigidos en el Art. 202 del Código de Procedimiento Penal y el Dr. Pascual Celdrán mencionó condiciones de salud de su asistido y pidió que subsidiriamente, cumpliera la medida de coerción en forma domiciliaria.

En la audiencia estuvieron presentes el Dr. José Olguín – Fiscal de Instrucción Nº 3- y la Dra. Andrea Court -Fiscal Adjunta-. En representación de dos de los imputados actuaron las Dras. Cecilia Mithiaux y Noelia Páez –Defensa Oficial- y en defensa del otro denunciado, el Dr. Pascual Celdrán. Como secretaria intervino la Dra. Nadia Segura.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Santiago Ortiz – Juez de Garantía Nº 4  -, concedió la prórroga de prisión preventiva por el plazo de quince días corridos, los que deberán cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial; fijó audiencia de control de acusación para el próximo 10 de mayo. Asimismo, en relación a los dichos vertidos por las partes en relación a la existencia de plantas de marihuana en el lugar del hecho, ordenó informar a la Justicia Federal a fin de que determine si existe un delito a investigar.

NOTICIA RELACIONADA:

DETUVIERON A 3 SUJETOS QUE INGRESARON A ROBAR Y SE ENFRENTARON CON EL PROPIETARIO

About Author