21 mayo, 2024

ATE ENVIÓ CARTA DOCUMENTO AL MINISTRO DE HACIENDA POR IMPEDIR EL ACCESO A LAS CUENTAS PÚBLICAS

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Luis reprochó al ministro de Hacienda de la provincia Néstor Ordoñez, “la falta de respuesta en plazo legal” a la solicitud de acceso a la información pública que presentara el pasado 15/02/2024.

En esa oportunidad,  la organización gremial que conduce Fernando Gatica le requirió que “informe el estado de las cuentas públicas de la provincia con el objetivo de comprobar si hay o no recursos para abonarle salarios dignos a los y las trabajadoras de la administración pública provincial”.

En esta oportunidad, en la carta documento al ministro Néstor A. Ordoñez lo intiman “a que dé respuesta formal a la solicitud bajo apercibimiento de denunciarlo penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público que la Ley Provincial N° V-0924-2015 de Acceso a la Información Pública le ha impuesto y de presentar acción de amparo por mora de la administración”.

Néstor Ordóñez, ministro de Hacienda y Obras Públicas.

RECHAZO A LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO

Días atrás el Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis rechazó los anuncios del Gobernador de la Provincia, “por ser insuficientes”, al tiempo que indicó: “Repudiamos la evidente voluntad de seguir empobreciendo a los trabajadores y las trabajadoras Estatales”.

El comunicado agrega:

“Frente a la suba desenfrenada de precios, el alto índice de inflación y salarios empujados a la pobreza y la indigencia, el Gobierno elige ignorar los reclamos y profundizar el ajuste.

Desde el CDP de ATE San Luis, asumimos la responsabilidad de construir un Plan de Lucha Provincial en Unidad. Para que los trabajadores y trabajadoras Estatales de San Luis no sean pobres con sueldos, porque se merecen salarios justos, salarios dignos”.

 

 

 

 

 

 

About Author