21 mayo, 2024

CONDENARON A UN HOMBRE A PRISIÓN EFECTIVA EN CAUSA POR ROBO Y AMENAZAS

Federico Mateo Escudero reconoció su participación en el hecho, la calificación legal y la imposición de la pena. La audiencia se celebró en el Juzgado de Garantía Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial.

Federico Mateo Escudero fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de robo simple en concurso real, amenazas y desobediencia a una orden judicial, en los términos de los Arts. 164, 149 bis primera parte, 239, 45, 55 y 54 del Código Penal Argentino y condenado a sufrir la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

La audiencia se desarrolló en la mañana del miércoles en el Juzgado de Garantía Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Alfredo Cuello. Intervino como secretario el Dr. Fabián Aguilar.

Participaron en representación del Ministerio Público Fiscal el Dr. Leandro Estrada  y la Dra. Laura Parisi. Por la defensa del imputado estuvieron presentes la Dra.  Victoria Suárez y la Dra. Ximena Bertoli.

El robo investigado ocurrió el pasado 31 de enero, en un domicilio de jurisdicción de la Sub Comisaría 24º, en la calle Bolivar al 500, en Villa Mercedes. En ese momento, el propietario, quien se encontraba trabajando recibió un llamado de alerta sobre el ingreso de un masculino quien había sustraído elementos. Al llegar a su casa, encontró rota la puerta de ingreso y visualizó el faltante de dinero en efectivo, una guitarra criolla, una motosierra, cubiertas, un televisor, una garrafa, un parlante, entre otros elementos.

Según la orden de detención labrada por el Ministerio Público Fiscal, el damnificado observó, tras revisar el domicilio, que habían realizado un boquete para así pasarse a su habitación y sustraer elementos.

A su vez, al imputado también se le formularon cargos oportunamente por el delito de amenazas, por un hecho registrado en perjuicio de un familiar del damnificado en el robo, a quien el imputado agredió verbalmente en su domicilio, incumpliendo entonces una orden judicial  de prohibición de acercamiento.

En la audiencia, las partes pidieron someterse al trámite de juicio abreviado. Cedida la palabra al imputado, asumió ser autor de los hechos endilgados, reconoció las evidencias recogidas y aceptó la condena solicitada.

Luego de escuchar a las partes, finalmente, el Dr. Cuello declaró a Federico Mateo Escudero autor penalmente responsable de los delitos de robo simple en concurso real, amenazas y desobediencia a una orden judicial y lo condenó a sufrir la pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas procesales, con expresa declaración de reincidencia.

 

 

 

About Author