Se trata del ‘Programa de Integración Universidad – Escuela Secundaria’, uno de los ejes fundamentales que se propuso el Ministerio de Educación de la provincia para que a los chicos que terminan el colegio no se les dificulte el paso a la educación superior.
El acuerdo fue suscripto por el titular de la cartera educativa, Guillermo Araujo, y el Rector de la UNSL Víctor Moriñigo, en el despacho de éste último.
El objeto del convenio aborda el diseño e implementación de acciones de articulación académica tendientes a que los estudiantes del Nivel Secundario próximos a egresar, que manifiesten interés por alguna carrera de la propuesta educativa brindada por la UNSL en las diferentes áreas del conocimiento, puedan acceder a los cursos de: Biología, Lengua, Matemática y Química, especialmente preparados para el autoaprendizaje durante el último año del ciclo lectivo.
Los estudiantes que aprueben el/los curso/s podrán ingresar a alguna carrera de la UNSL para el ciclo inmediato posterior u obtener el reconocimiento de módulos en el caso de otras carreras de la universidad.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
La casa de altos estudios ofrece, además, realizar charlas académicas, talleres y promoción de carreras a implementar en los establecimientos educativos o en las instalaciones de la Universidad destinadas a estudiantes de los últimos tres años del Nivel Medio.
Estos encuentros iniciarían a partir de la firma del convenio y continuarían a lo largo del año.
¿Cuáles serán las facultades para el dictado de cursos?
Las de Biología, Lengua, Matemática, Química, Bioquímica y Farmacia, Ciencias Físico Matemáticas y Naturales; Ciencias Humanas e Ingeniería y Ciencias Agropecuarias.
Para más información: Llamar a la dirección Educación Obligatoria, teléfono: 4452000 int 3289/3429.
Mas noticias
LA SEMANA COMIENZA CON ELEVADAS TEMPERATURAS Y FUERTES VIENTOS
MULTAN A UNA EMPRESA POR INCUMPLIR UNA ORDEN JUDICIAL EN UNA CAUSA DE FILIACIÓN
SANTERO GANÓ DE PUNTA A PUNTA LA 1ª FECHA DE LA COPA DE ORO DEL TC