23 mayo, 2024

ADELANTO: POGGI RETOMARÁ LA COSTUMBRE DE LAS GIRAS INSTITUCIONALES POR EL INTERIOR

Preocupado por no perder el contacto “cara a cara” con los vecinos del interior, y escaparse un poco de la burocracia de Terrazas, el gobernador de la provincia dispuso esta semana que nuevamente comenzará a recorrer las diferentes localidades de la provincia. Más allá de Villa Mercedes, a la que visita cada semana, o el Departamento Pueyrredón.

Apuntes de San Luis pudo confirmar, de una fuente altamente confiable, que Claudio Poggi realizará el martes su primera gira institucional, en colectivo, en la que estará acompañado por los principales funcionarios de su gabinete: “Hasta ahora está todo confirmado. Pero viste cómo es esto. Por ahí el lunes pasa algo, o lo llaman de Buenos Aires, y cambia todo”, se atajó.

El mandatario ha basado buena parte de su campaña en el contacto personalizado con los vecinos, que le sirven de termómetro de las principales necesidades y demandas – sin intermediarios – y de paso sondea el humor social. Ya ha hecho otras giras por los Departamentos Pueyrredón y Pedernera, pero ahora se enfocará hacia otras localidades que visita con menos regularidad.

Esta mecánica de las giras por el interior en realidad la inauguró antes Adolfo Rodríguez Saá y él participó, por lo que la adoptó como propia en su primera gestión y ahora retomará.

Según pudo saberse, la primera escala elegida es “amigable” y la conoce muy bien: el Departamento Junín.

Mantiene una excelente relación con el intendente de la localidad cabecera, la Villa de Merlo, gobernada por el radical Juan Álvarez Pinto, un dirigente con el que tiene diálogo directo y es uno de sus principales aliados políticos.

Sobre Merlo Poggi tiene sensaciones encontradas. Le encanta la ciudad, en donde vivió varios años, hasta que mudó su domicilio a la ciudad de San Luis. Pero antes de hacerlo, le tocó sufrir una dolorosa derrota como candidato a intendente, cuando por estrecho margen perdió en 2007 frente a quien luego se transformó en uno de sus principales socios políticos, Sergio Guardia.

Por lo que pudo saberse, esta dinámica de trasladarse a localidades alejadas de la Capital tiene, además, otro propósito: obligar a sus funcionarios “a poner la cara” ante la gente. Responder ante distintas demandas realizadas y no satisfechas.

Con las jornadas productivas, Poggi ya estuvo en los principales departamentos y tomó contacto con distintos sectores. Muchos le plantearon problemáticas en forma directa. Otros lo hicieron a través de proyectos entregados en mano y muchos por medio de cartas. Algunas las respondió personalmente, otras las derivó a los responsables de cada ministerio.

Hasta donde se sabe, algunos de sus funcionarios las guardaron tan bien que las perdieron o nunca las respondieron, por lo que hay remitentes cuyo humor no es el mejor.

Aunque no existe información oficial, la caravana hará base en Merlo pero es factible que también abarque una o dos localidades más, que podrían ser Santa Rosa del Conlara y Carpintería.

 

 

 

About Author