21 mayo, 2024

DETUVIERON EN QUINES A TRES PARAGUAYOS QUE SE DEDICAN A LA COMPRA DE CABELLO

En las últimas horas se conoció la detención de tres personas oriundas del Paraguay en la localidad de Quines, por averiguación de antecedentes.

Los mismos estarían desde hace tres días en el país llegando a San Luis y recorriendo diferentes localidades ofreciendo cortes de pelo para la compra cabello natural.

Desde su llegada a la provincia la policía siguió de manera minuciosa su recorrido, logrando detenerlos por averiguación del vehículo de alta gama y vidrios polarizados en el cual se manejaban, y documentación personal, dándole participación a Migraciones, por la irregularidad en la documentación de uno de ellos.

Por detalles que brindaron las personas detenidas, formarían parte de un emprendimiento paraguayo que se dedica a la compra de cabello natural, principalmente de jóvenes y niños, bajo la autorización de los padres, con el cual confeccionan pelucas para exportar a Europa. Los mismos aseguraron que las compras de cabello las realizan en Chile y Argentina.

Los motivos de la detención por la cual en las próximas horas viajarán a Quines representantes de Migraciones es que de las tres personas detenidas, dos mujeres y un hombre, una de las mujeres habría ingresado al país de manera irregular.

Se informa a la sociedad debido a la preocupación de varios vecinos de diferentes zonas, que este tipo de situación no es la primera vez que se registra y que la policía tiene desde los puestos limítrofes en donde trabajan las guardias policiales, pleno conocimiento de los movimientos de este tipo de comerciantes en nuestra provincia y que, si existiera como en esta oportunidad algo irregular, serán detenidos y puestos a disposición de las direcciones que deben intervenir en estos casos.

 

 

 

 

 

 

About Author