21 mayo, 2024

CARRIÓ ROMPE EL BLOQUE DE PICHETTO Y DENUNCIA UNA MANIOBRA DE MENEM PARA ELUDIR LA VOTACIÓN EN PARTICULAR

Elisa Carrió rompió el silencio y volvió explosiva. La líder de la Coalición Cívica anunció que sus diputados se van del bloque de Miguel Pichetto y reveló un plan de Martín Menem para que no haya votación nominal durante el tratamiento en particular de la ley ómnibus.

“Con todo el respeto y cariño que le tenemos a Pichetto, el martes nos vamos del bloque”, anunció Lilita, que maneja a seis diputados de los 22 que integran la bancada Hacemos Coalición Federal. “Ya se sabía que era un grupo sólo administrativo”, le restó importancia.

“Nos vamos para mantener autonomía porque nosotros con Moyano no podemos estar”, agregó Carrió sugiriendo que el motivo de la ruptura fueron las gestiones de Pichetto para eliminar varios artículos de la reforma laboral, aparentemente en acuerdo con la CGT.

“No hay nada de la reforma laboral que favorezca a las Pymes, tampoco le sacan el poder a los sindicatos corruptos”, opinó la líder de la CC en una entrevista en LN+.

Carrió también denunció un plan de Menem para reducir al máximo posible la votación en particular de la ley ómnibus y evitar una derrota en artículos clave como la que ya sufrió el oficialismo. “Hay un paper en la Cámara de Diputados que dice que se vota capítulo por capítulo, que es preferible que solo hablen los presidentes de bloque y que se vote a mano alzada”, reveló.

“Este paper viene de Martín Menem, pero está negociado por dos diputadas, una radical y otra que es una gran trabajadora del PRO. Amigas mías. No voy a decir quiénes son porque las quiero demasiado”, continuó Carrió. Fuentes de la Cámara dijeron que Lilita se refería a Karina Banfi y Silvia Lospennato.

“El pueblo, esté a favor o en contra, tiene que saber lo que los diputados votan. Votación nominal, que se discuta por artículo”, reclamó Carrió. “Mañana los diputados tienen que apretar eh”, insistió.

“Pedimos votación nominal porque esto que está mandando Martín Menem es peor que la votación de los senadores porque esto es de cara a la Nación”, dijo en relación al aumento de las dietas en la Cámara alta. El tema se definirá antes de la sesión, en la reunión de Labor Parlamentaria.

Lilita también criticó con extrema dureza al gobierno de Javier Milei, al que acusó de “tranzar con la mafia”, y pidió especial atención sobre el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que se aprobaría dentro de la ley ómnibus.

“Votemos a mano alzada para que se sepa que se votan este tipo de inversiones. Están entregando el nuevo saqueo a la Nación. Esta matriz de saqueo va a terminar en corrupción, va a haber una agencia donde se va a cobrar esto”, afirmó Carrió, que dijo que el régimen apunta al “saqueo” del litio, el cobre y el oro.

“No voy a traicionar al campo, no voy a traicionar a las Pymes, no voy a votar contra los pobres. Ese es el contrato moral”, completó Carrió, dando por hecho que sus diputados no acompañarán los puntos más controvertidos.

 

 

 

 

 

 

About Author