19 mayo, 2024

FUERTES CUESTIONAMIENTOS AL GOBIERNO DURANTE EL DEBATE EN EL CONGRESO

El diputado nacional de Unión por la Patria Carlos Heller, cuestionó de punta a punta los proyectos de ley de Bases y de Medidas Fiscales del oficialismo, y aseguró que a través de esas herramientas el Gobierno busca “seguir favoreciendo a los ricos en detrimento de las grandes mayorías populares”.

“No hay que mentir, no hay que decir falacias para tratar de justificar lo que quieren justificar, que es un ajuste brutal que no tiene ninguna justificación”, consideró.

Al comienzo de su exposición en el recinto, el economista desmintió la idea propagada por el oficialismo de que “el país estaba al borde de la hiperinflación y al borde de un desorden y un desastre absoluto”.

También negó enfáticamente que el plan antiinflacionario esté teniendo éxito. “La inflación promedio del año pasado fue 8,6% (enero-noviembre del año pasado); la inflación de los 4 meses de la gestión de este gobierno es 17,6%; la inflación acumulada de los 4 meses de este gobierno es 90% por ciento y dicen que están derrotando a la inflación”, comparó.

En otro orden, Heller rechazó “de plano” el blanqueo de capitales incluido en el paquete fiscal y consideró que la rebaja del impuesto de Bienes Personales “es otra cuestión inaceptable porque la propuesta va a generar una pérdida de recaudación en un país que no tiene plata”.

“Buscan bajar impuestos a los que más tienen y gravar a los que menos tienen. Nuestro dictamen va en inversa a todo lo que el Ejecutivo busca”, cerró el diputado opositor.

CECILIA MOREAU

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, apuntó hoy contra el Gobierno al sostener que eligió “el camino de la crueldad” y consideró que la ley Bases junto al paquete fiscal y el DNU 70 representan “un plan de negocios”.

“Tengo la sensación de que eligieron el camino de la crueldad, el de enterrar en los escombros a sectores apuntados”, arremetió la diputada de Unión por la Patria.

Entre los sectores que son, a su criterio, víctimas de la política del Gobierno de Javier Milei incluyó a científicos, estudiantes, jubilados y colectivos feministas.

“Desde el 10 de diciembre quieren enterrar los valores, y lo que estaba mal, lo terminaron de destruir; pero lo que estaba bien también lo destruyeron”, lamentó.

Para la referente del Frente Renovador, en el Gobierno “retomaron la premisa de (José Alfredo) Martínez de Hoz de achicar el Estado para agrandar la Nación”.

En este sentido, denunció que “con esta ley se vuelve a rematar las empresas públicas”, y reivindicó el rol que desempeñó Aerolíneas Argentinas en los últimos años bajo control estatal: “Trajo repatriados de la pandemia, de la guerra y trajo las vacunas”.

Sobre el final de su exposición, expresó que “esta ley Bases más el paquete fiscal y el DNU 70/2023 son un plan de negocios porque ganan los 120.000 más ricos de la Argentina”.

MARTÍN TETAZ

El diputado nacional de la UCR Martín Tetaz afirmó que la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias en la Ley de Medidas Fiscales “es un delirio” y una “estafa electoral”

“No puedo acompañar la estafa electoral del impuesto a las Ganancias porque advertimos que (Javier Milei) iba a bajar el gasto, pero en la campaña no dijo que iba a volver el impuesto a las Ganancias y queremos pedirle un plan de estabilización al presidente”, expresó el economista.

“Es una inmundicia. Yo no lo voy a acompañar”, dijo al tomar la palabra como expositor en el debate de la ley Bases y del paquete fiscal.

En tanto, Tetaz planteó la necesidad de “darle a la Argentina herramientas para construir estabilidad”, y agregó: ”Queremos sumarle al Gobierno las que creemos que son fundamentales como la reforma laboral”.

Sobre esta reforma, manifestó su disconformidad con la versión acotada en que quedó la redacción dentro de la ley ómnibus y criticó que se haya dejado afuera la eliminación de las cuotas sindicales obligatorias para no afiliados.

 

 

 

About Author