21 mayo, 2024

ANUNCIARON UN MEGAPARO DEL TRANSPORTE EN RECHAZO A LA RESTITUCIÓN DE GANANCIAS

Será el próximo lunes 6 de mayo y afectará durante tres horas al transporte aéreo, terrestre y marítimo.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció un mega paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo en rechazo al paquete fiscal. La medida se realizará el próximo lunes 6 de mayo.

La medida de fuerza fue confirmada por el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid, vía su cuenta de X. “El 6 de mayo en horas de mañana y cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las ganancias”, escribió Schmid en su cuenta de X (exTwitter).

Posteriormente, Schmid sostuvo este martes en declaraciones a Radio Con Vos que “históricamente hemos cuestionado” el punto del mpuesto a las Ganancias. “Hemos batallado por diez años, creemos que el salario no debe ser gravado”, remarcó.

“Además, no solamente está en juego esta situación; nosotros creemos que el trazado económico no es el adecuado. El ajuste no es el adecuado, el recorte sobre las cuentas fiscales sobre uno solo de los sectores, que son los asalariados, los jubilados y los sectores más vulnerables del país”, agregó el dirigente.

La medida nacional de los gremios del transporte del 6 de mayo se incorpora a la intensa agenda de acciones de los sindicatos de las centrales obreras, que mañana se movilizarán a Plaza de en el Día Internacional del Trabajador, y el paro nacional del 9 de mayo convocada por las CGT, las dos CTA y los movimientos sociales.

En ese contexto de las acciones gremiales contra las medidas económicas de Javier Milei, el sindicato de Aceiteros anunció ayer el comienzo de un “plan de lucha” en conjunto con el gremio local de San Lorenzo (SOEA), que incluye una huelga en las plantas aceiteras y desmotadores del país por tiempo indeterminado por salarios y condiciones laborales dignas para toda la clase trabajadora y en rechazo a la Ley Bases.

En el comunicado, la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informó que el Gobierno “pretende imponer una regresiva Reforma Laboral con tercerización, fraude laboral, facilidad para despidos discriminatorios, reinstalación del Impuesto a las Ganancias y privatizaciones de empresas del Estado y recursos que son patrimonio de todo el pueblo argentino”.

 

 

 

 

 

 

About Author