19 mayo, 2024

JUDICIALES LANZARON UN DURO PLAN DE LUCHA EN RECLAMO DE UNA “URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL”

El sindicato que agrupa a los empleados judiciales de toda la provincia anunció que desde este lunes 6 de mayo hasta el viernes 12 habrá paros de dos (2) horas por turno en las tres circunscripciones judiciales.

El plan de lucha se origina en “la falta de diálogo y respuestas del Poder Ejecutivo frente al proyecto presentado oportunamente por el Sindicato Judiciales Puntanos y los Colegios de Magistrados/as y Funcionarios/as: “Situación Actual del Poder Judicial y Propuesta Salarial”, y no contar el STJ con partidas extraordinarias para hacer frente a esos requerimiento y poder actuar como un poder independiente”.

Agrega además que luego “de exhaustivas deliberaciones en las asambleas llevadas a cabo en las tres circunscripciones judiciales y por el voto de la mayoría de los y las agentes afiliados y afiliadas, hemos acordado implementar un plan de lucha unificado y en caso de no tener respuestas, el mismo se irá intensificando semana a semana”.

En este sentido, el SiJuPu estableció el siguiente cronograma:

  1. Primera Semana de medidas de fuerza (06/05 al 12/05): Cese de actividades por dos horas en las tres circunscripciones judiciales, con manifestación en los edificios de tribunales.

Concentración:

  • San Luis de 10:00 a 12:00 (hall de Entrada)

  • Villa Mercedes de 09:00 a 11:00 (explanada del edificio)

  • Tercera Circunscripción de 10:00 a 12:00 (Pasillos de ingreso y espera de cada edificio judicial)

“Se trabajara únicamente en los casos habilitados y los previstos en el Artículo 20 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia (LOAJ) y quita de colaboración fuera del horario de atención al público, como así también en días y horas inhábiles, quedando siempre una guardia mínima de agente”.

  1. Segunda Semana (13/05 al 19/05): Continuarán las medidas de la primera semana y se añadirá el paro total de actividades de un sector determinado en las tres circunscripciones judiciales.

  2. Tercera Semana (20/05 al 26/05): Se mantienen las medidas de fuerza de la primera y segunda semana, más un paro total de otro sector determinado.

Finalmente, el comunicado del Sindicato Judicial añade: “Es fundamental destacar la importancia de la unidad y la lucha en este momento. Estamos comprometidos en conseguir una recomposición salarial que devuelva la dignidad a nuestros salarios y que permita que estos superen los valores de la canasta básica. Solo mediante la solidaridad y la acción colectiva podremos lograr este objetivo”.

“Agradecemos de antemano su apoyo y participación en estas medidas de acción. ¡Por una justicia digna y unos salarios justos!”, concluye.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author