23 mayo, 2024

EL MINISTRO DE DEFENSA LUIS PETRI ECHÓ A SU JEFE DE GABINETE, PUESTO POR BULLRICH

El ministro de Defensa de Argentina, Luis Petri, solicitó la renuncia de su viceministro Carlos Becker, quien dejará su cargo tras ser relevado de sus funciones. La decisión de Petri se basó en diferencias internas dentro del Ministerio de Defensa, según aclaró el propio titular de la cartera, quien desmintió categóricamente que esta decisión esté relacionada con su relación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Becker era considerado un funcionario cercano a Bullrich. A pesar de ello, Petri negó cualquier vinculación entre la remoción y su relación con la ministra de Seguridad, asegurando que la relación entre ambos es “excelente”.

Fuentes cercanas a Petri subrayaron que la medida fue tomada estrictamente por cuestiones internas del ministerio. La salida de Becker representa una reorganización dentro del equipo del Ministerio de Defensa, que ahora se enfocará en definir un nuevo liderazgo para el segundo cargo más importante dentro de la cartera.

Becker Fioretti es teniente coronel retirado del Ejército Argentino, oficial de Estado Mayor y Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, magister en Comercio Exterior y Procesos de Integración, licenciado en Estrategia y Organización, profesor de Geopolítica y de Logística Estratégica (Universidad de la Defensa Nacional),. y experto en Supply Chain Management y Logística en Emergencias.

“Lo que pasó es un tema entre Becker y Petri. Nunca se llevaron bien. No tiene nada que ver Patricia con este tema”, aclararon esta noche en el entorno de la ministra Bullrich, debido a que apenas se conoció la novedad se abrieron múltiples especulaciones. “La relación de Patricia y Luis está intacta. Nada que ver”, respondieron fuentes cercanas a ambos funcionarios.

Es que Bullrich y Petri -que integraron la fórmula de Juntos por el Cambio que ganó la interna pero quedó en tercer lugar- ingresaron al Gabinete como parte de una decisión política que tomó Javier Milei para sumar a la oposición a su equipo de gobierno, de cara a la segunda vuelta. Fue una medida de alto impacto, porque implicó en los hechos desplazar a Victoria Villarruel, que durante toda la campaña se había presentado como la persona que tendría a su cargo la Seguridad y la Defensa.

La remoción tampoco es una singularidad: en los casi cinco meses de gestión, el Gabinete de Milei tiene un promedio de cambio de funcionarios una vez por semana.

 

 

 

 

 

About Author