23 mayo, 2024

MILEI EN LOS ÁNGELES: “ARGENTINA TIENE TODAS LAS CONDICIONES PARA SER LA NUEVA MECA DE OCCIDENTE”

El presidente Javier Milei disertó este lunes en la Conferencia Global en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, frente a una platea de empresarios y economistas de ese país, ante quienes sostuvo que “Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”. También se reunió con Elon Musk e Infantino.

“Es un país abierto a entablar relaciones comerciales con todo el mundo, que es además la mayor garantía posible de perpetuar la colaboración y alejarse de la guerra”, remarcó.

“Y hoy, por primera vez en 150 años, y a contramano de un mundo cada vez menos libre, la Argentina se convierte día a día en un país más libre”, agregó.

Sobre el final de su exposición, el Presidente tuvo su mensaje más nítido hacia los hombre de negocios norteamericanos: “Son los héroes de la historia, si creen como yo, en la superioridad del capitalismo de libre empresa, en que Occidente se encamina a un lento pero seguro retroceso, en que el mérito, la ambición la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales, quiero invitarlos a que apuesten por la Argentina”.

“Ayudenmé ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer a la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI, a hacer a la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”, agregó.

Y les remarcó que “la baja capitalización de la economía fruto de 20 años de un populismo empecinado en destruir el capital, va a generar oportunidades de inversión enormes para aquellos que apuesten por el país”.

Minutos antes, en su discurso recordó que lo que dijo en su exposición en el Foro de Davos, en enero pasado, “que aparentemente fue muy comentada, es que Occidente está en peligro”. “Está en peligro porque sus líderes hace tiempo se alejaron de las ideas de la libertad, ideas que hicieron de Occidente la hazaña civilizadora más importante de la historia humana”, insistió Milei.

Por eso, se quejó de que “en vez de defender las ideas que generaron la prosperidad de la que todos aquí gozan, escuchan cantos de sirena que conducen inexorablemente al socialismo y en consecuencia a la pobreza”.

“Para nosotros la única tarea del Estado es proteger la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos, para que cada uno pueda ser arquitecto de su propio destino. Es una visión parecida a la que sostuvieron todos los países prósperos de Occidente en los momentos grandes de su historia. La tarea del Estado no es poner plata inventada en el bolsillo de la gente”, señaló.

CON ELON MUSK

Javier Milei y Elon Musk mantuvieron la segunda reunión en menos de un mes. Esta vez coincidieron en la cumbre global de inversores que se realiza en Los Ángeles, en donde el jefe de Estado argentino llegó como principal orador invitado por el Instituto Milken.

Junto al presidente se alinearon la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El cónclave se entendió casi una hora.

“Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en X, tras su encuentro con el jefe de Estado en California.

El 12 de abril, el presidente y el poderoso empresario se encontraron por primera vez en la planta de Tesla en Austin (Texas) para ratificar la sintonía personal e ideológica que exhibieron en los sucesivos contactos que tuvieron en la red social X (antes Twitter).

-Es un gran placer para mí. Es increíble. Gracias por todo lo que hacés por el mundo”-, dijo Milei a Musk cuando lo conoció en su despacho de Tesla.

Milei lo tenía a Musk agarrado de la mano cuando le presentó a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.

“Esta es mi hermana Karina, el jefe”, agregó Milei.

Ese cónclave mostró las coincidencias del presidente y el poderoso empresario sudafricano respecto a la importancia de la libertad de mercados, al progreso de los países, a la necesidad de terminar con las trabas burocráticas, al desarrollo de la tecnología y a la necesidad de preservas las reglas de juego.

“Hubo química. Fue amor a primera vista”, sintetizó Werthein, cuando Infobae le preguntó cómo había sido la reunión en Austin.

Antes de este segundo encuentro, Milei había definido una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería para plantear a Musk. Además, el presidente tenía intenciones de dialogar sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.

“Hemos puesto hombres en la Luna y ahora miramos a Marte. Y lo hemos hecho gracias a la ambición, la creatividad y el optimismo de hombres como ustedes, que se asociaron entre sí en pos de la búsqueda de la propia felicidad. (…) Somos una especie de exploradores, de creadores, de inventores. No de burócratas. Y es el empresario-aventurero, no el burócrata de escritorio, la clase de hombre que encarna en el presente esta cualidad atemporal del espíritu humano. Por eso, no quiero dejar de celebrar el esfuerzo de mi amigo Elon Musk por pisar Marte”, reconoció el presidente al propietario de X (antes Twitter).

CON INFANTINO

En primer término, el mandatario argentino, acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei y el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein, se juntó con Infantino para exponerle el proyecto del espacio libertario para impulsar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local.

Tras el encuentro se difundieron fotos de ambos luciendo distendidos y sonrientes, en las que se observa que el mandamás del fútbol le regaló a Milei un banderín de la FIFA, una pelota y una camiseta con el apellido del presidente argentino en la espalda.

Posteriormente, como figuraba en la agenda, Milei volvió a reunirse con Musk en menos de un mes, ya que en su anterior visita a los Estados Unidos, el líder de la Libertad Avanza concurrió a la sede de Tesla, la firma de autos eléctricos que creó el magnate de origen sudafricano.

Trascendió, que ambos volvieron a hablar sobre la chance de que Tesla realice inversiones en la Argentina, de cara a la visita que hará Musk a la Argentina en la segunda mitad de este año.

 

 

 

 

 

About Author