23 mayo, 2024

SOBRE EL PARO DEL 9: “TOMAR CONCIENCIA QUE ESTO ES EN DEFENSA PROPIA”

El Secretario General de ATSA, Aníbal Gómez, consideró en referencia al paro general dispuesto por la CGT para este jueves 9, que “los trabajadores deben tomar conciencia que lo que está en juego no es sólo una cuestión salarial, sino todos los derechos que nos asisten como trabajadores, y que están contemplados en los convenios colectivos de trabajo”.

El dirigente gremial, uno de los secretarios generales de la CGT Regional Villa Mercedes, explicó que con la media sanción de la Ley Bases el gobierno “ha avanzado sobre indudables conquistas, como son la estabilidad laboral, las indemnizaciones que alientan el despido y ahora el retorno del impuesto al salario, mal llamado ganancias, entre otras. Todo esto con la complicidad de legisladores que responden a gobernantes a los que se extorsiona con la billetera”.

“Pero vemos que esto es apenas el primer paso. El apriete hacia trabajadores y jubilados empezó antes, con la brutal devaluación, el aumento de combustibles y tarifas, salarios congelados y desconocimiento de acuerdos paritarios, además de miles de despidos en todo el país y desfinanciamiento de la educación y la salud”.

Aníbal Gómez evaluó que “estas medidas han aumentado la pobreza hasta niveles dramáticos, mientras se sigue afirmando que el ajuste recae sobre la casta, lo cual no es más que una burda mentira”.

Añadió que “son los gremios los que van siempre al frente para defender los derechos. Es el gremio el ámbito de contención que encuentra el trabajador cuando lo despiden, o cuando necesita atención médica, o como en nuestro caso, ATSA, desea capacitarse para progresar.  Eso casi nunca se lo escucho reconocer a buena parte del periodismo que le hace el caldo gordo a los sectores políticos y empresarios, que juegan permanentemente al ajuste y a la quita de derechos para aumentar sus ganancias”, enfatizó.

Por último, exhortó a los trabajadores “a que entiendan que este paro es en defensa propia, para hacer escuchar nuestra voz y nuestra lucha. Para resistir al ataque que sufrimos en nuestros convenios colectivos de trabajo, que son el único y último reaseguro que nos queda como laburantes. Hoy debemos estar más unidos que nunca, tener eso claro, que solo la solidaridad y la lucha pueden evitar o al menos poner un freno a los atropellos del poder”.

El gremio de la sanidad comunicó que adherirá al paro general de este jueves, cumpliendo con las guardias mínimas.

 

 

 

About Author