21 mayo, 2024

DOCENTES Y NOCENTES DE LA UNVIME COMUNICARON QUE SE PLIEGAN AL PARO

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa Mercedes indicó a través de un pronunciamiento su adhesión al paro general dispuesto por la CGT para este jueves.

“ADOI-UNViMe, organización de base de CONADU, adhiere al paro sin asistencia a los lugares de trabajo en el marco del Paro Nacional del día 9 de Mayo convocado por todas las centrales sindicales del país, en repudio de las medidas del gobierno nacional que nos traen un brutal ataque a la clase trabajadora, paritarias docentes libres, aumento de presupuesto para las universidades. salario digno y restitución del FONID”.

El gremio que conduce el ing. Arnoldo Pucci evaluó que seguramente la medida tendrá un elevado acatamiento del sector docente, “teniendo en cuenta que además de las razones de orden general que motivaron la adpción de esta medida de fuerza, los trabajadores de la educación hemos sufrido una pérdida superior al 50% en nuestro poder adquisitivo, que colocan a buena parte por debajo de la línea de pobreza”.

Por su parte la Federación Nacional de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) y su gremio de base – SiTUNViMe –también adelantó su adhesión a la huelga, sin asistencia a los lugares de trabajo.

 

 

 

About Author