21 mayo, 2024

EN SAN LUIS LA MESA INTERSINDICAL CONVOCÓ A UNA CONCENTRACIÓN AL MEDIODÍA

En el marco del paro general de este jueves 9 de mayo, las principales centrales sindicales de nuestra provincia convocaron a una concentración que se realizará a las 12:00 hs en la ciudad capital.

Asimismo, la Mesa Intersindical emitió el siguiente comunicado:

“La política instrumentada por el gobierno nacional desde su asunción plasmadas en el DNU 70-2023 y otros decretos, ha tenido como resultado, el crecimiento de la pobreza en 8 puntos, condenando al 52% de la población del país a la pobreza, generando 3,2 millones de pobres sólo en 4 meses.

El mercado interno está destruyéndose: en ese período, según la CAME, las ventas minoristas cayeron 18,7% promedio, alcanzando el 31,3% en medicamentos. La propia UIA denuncia una baja acumulada de 8,3% en la producción industrial sólo en el primer bimestre del año. Hubo 80 mil bajas en planes sociales, 200 mil con reducción a la mitad de la remuneración y congelamiento en el ingreso con una inflación del 98,2% de diciembre a marzo. Crecen los despidos en el estado y el sector privado, y los salarios perdieron en promedio, la mitad del poder adquisitivo que tenían en noviembre.

Esta situación empeorará con la aprobación de la Ley Ómnibus que incluye la eliminación del monotributo social, flexibilización laboral, privatizaciones, jubilaciones sin moratoria y elevación de la edad, impuesto al salario y reducción de licencia por maternidad, mientras se reduce el impuesto a la riqueza, se permite el empleo informal y el despido discriminatorio, se dan beneficios tributarios y cambiarios a monopolios excluyendo PyMEs, blanqueo de capitales de origen dudoso (fuga, evasión o delito), etc.

Frente a esta situación, la Mesa Intersindical de la Provincia de San Luis, convoca a una concentración a las 12:00 en el Correo Central de San Luis, en el marco del Paro General del 9 de mayo convocado por las tres centrales sindicales y las organizaciones sociales”.

  • Por trabajo.

  • Por la recuperación de los ingresos populares frente a la escalada inflacionaria.

  • Contra la política de ajuste y declinación de la soberanía nacional.

  • NO al DNU 70/2023

  • NO a la Ley Ómnibus

  • NO al protocolo de criminalización de la protesta.

Confederación General del Trabajo (CGT) – Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) – CTA de los Trabajadores (CTA-T) – Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

 

 

About Author