19 mayo, 2024

ATE Y CAMIONEROS NEGARON ESCRACHE: “SR. GOBERNADOR, LE VENDIERON CUALQUIER VERDURA”

Los secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Camioneros, Fernando Gatica y José Farías, respectivamente, negaron que participaran y organizaran un escrache en el domicilio del gobernador Claudio Poggi.

El Ejecutivo provincial calificó como “un hecho mafioso” lo sucedido el pasado jueves e incluso el mandatario provincial manifestó que respeta el derecho a protesta, pero que “se debe realizar con respeto, no con aprietes”.

Farías abrió la conferencia de prensa contando que varios afiliados de Camioneros se concentraron en la esquina de Illia y Caseros “sin saber que vive el señor Gobernador” en el marco del paro general. “No escrachamos a nadie, salieron a decir que colgamos banderas en una ventana. Los compañeros camioneros simplemente nos reagrupamos en Illia y Caseros para marchar todos juntos a la manifestación”, dijo Farías, quien agregó que a Gatica lo vio en la esquina del Correo.

“No pasé por Illia y Caseros ni sabía que el Gobernador vive ahí. La verdad es que son unos mentirosos. Lo único que hicimos fue marchar pacíficamente. El paro fue un éxito y quieren opacarlo con esto, lamentablemente lo están logrando. Estamos siendo perseguidos con amenazas del fanatismo. No nos vean como unos demonios como lo que están queriendo hacer ante la sociedad. Somos unos ciudadanos que representamos a un sector”, expresó el titular de Camioneros.

El gremialista aseveró que no han realizado ni piensan hacer un escrache en el domicilio de Poggi o algún ministro. “Señor Gobernador, le vendieron cualquier verdura. Es una mentira lo que le han dicho”, fue el mensaje de Farías.

Hay que mencionar que el Gobierno se refirió al asunto como “un hecho mafioso” y que se alteró la paz social. “Aparte que nos trataron de mafiosos, les faltó decir que somos narcotraficantes. No entendemos a dónde quieren llegar. ¿Les molesta que salgamos a reclamar? Atiendan nuestros problemas”, respondió el secretario de Camioneros.

Por su parte, Gatica aclaró que ATE hizo la concentración en el Correo marchando por San Martín y que estaba en la dependencia de Recolección de Residuos de la Municipalidad de San Luis cuando se realizó el hecho del que lo responsabiliza el Gobierno.

El titular de ATE consideró que es grave “utilizar la prensa del Estado para escrachar a dos representantes sindicales, utilizar la fuerza que tiene poder político para continuar con ese escrache”.

Por otra parte, concluyó como dato positivo es que están haciendo las cosas bien porque el Gobierno debe usar herramientas para desacreditarlos.

Gatica mencionó que se enviarán cartas documento al intendente capitalino, Gastón Hissa; el director de San Luis+, Pablo Colafrancesco; y al secretario de Comunicación, Diego Masci, por acusarlo, junto a Farías, de alterar el orden público. (Fuente: La Gaceta Digital)

REPUDIO DE SENADORES

Por su parte los senadores provinciales Adolfo Castro Luna, Diego García, Juan Carlos García, Sergio Guardia y Martín Olivero emitieron un comunicado en el que manifestaron su “consternación y repudio ante los recientes acontecimientos que han sacudido a nuestra provincia de San Luis”.

 

 

 

About Author