23 mayo, 2024

LA JUSTICIA ORDENÓ A ATE QUE ABANDONE LOS PREDIOS DE SERBA Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

El juez Garantía Nº 3, Marcos Flores Leyes, le ordenó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que abandone las instalaciones de Serba, en la avenida del Fundador, y Recolección de Residuos en el Parque Industrial Norte.

“Ordenar el cese de los actos turbatorios llevados a cabo en inmediaciones y en el interior de los predios y se proceda al desalojo de cualquier individuo que impida y entorpezca la salida de vehículos la normal prestación de servicios públicos y la labor del personal prestador de esos servicios en forma inmediata, debiendo la instrucción actuante preservar en todo momento la integridad de las personas y bienes que se encuentren en el lugar”, argumentó el magistrado en la resolución que dio a conocer El Chorrillero.

Esta medida que tomó Flores Leyes se produjo luego de una presentación que realizó la Municipalidad de San Luis el viernes por la mañana al tomar conocimiento del paro por tiempo indeterminado y ante el impedimento del gremio de bloquear los accesos a esas áreas para la prestación de los servicios.

El juez aclaró que la disposición “no obsta al derecho de las personas involucradas de reclamar y peticionar ante las autoridades en ejercicio de las garantías constitucionales del caso, en forma pacífica, sin afectar derechos de terceros”.

El secretario Legal, Técnico y de Relaciones Institucionales, Andrés Heredia, explicó a este medio que el personal policial primero intima a los dirigentes a abandonar “por las buenas” y si se niegan, se produce el desalojo por la fuerza pública. (El Chorrillero)

 

 

 

 

 

 

About Author