23 mayo, 2024

ATE INDICÓ QUE NO ESTÁN BLOQUEADOS LOS SERVICIOS E INTIMÓ A FUNCIONARIOS

El dirigente Fernando Gatica, Secretario General de ATE San Luis intimó a la Secretaría de Comunicación (Agencia de Noticias San Luis y San Luis +), al Intendente Hissa y al Intendente de La Punta, a que “ratifiquen y/o rectifiquen la información difundida de forma maliciosa” en torno de la “noticia falsa respecto a un escrache que nunca existió hacia el Gobernador, por parte de nuestra ATE y del Sindicato de Camioneros delegación San Luis”.

Asimismo, llevó tranquilidad a la población indicando que no se están realizando bloqueos en las dependencias municipales y que los servicios se están prestando con normalidad. No obstante ratificó la continuidad de la huelga por tiempo indeterminado en reclamo de una recomposición salarial.

Con respecto a la intimación legal que efectuó a funcionarios provinciales del área de Comunicación del gobierno, ATE indicó lo siguiente:

“En sus notas informativas y en las diferentes publicaciones en sus portales, se difundió información falsa, se incurrió en calumnias e injurias; buscando demonizar a la figura de los secretarios generales de ATE y Camioneros, como asimismo, a las entidades sindicales. Además, también hubo una clara intención de desviar el foco de la histórica jornada de lucha nacional del día de ayer (por el jueves)”.

En la carta documento agrega: “Rechazo todas y cada una de las imputaciones atribuidas al suscripto (Fernando Gatica), como a la entidad ATE, toda vez que no ha existido ninguna acción directa individual, colectiva y/u orquestada, con tintes violentos, mafiosos o intimidatorios, dirigida a entorpecer, turbar u ocasionar alteraciones, en la vida personal y privada del Sr. Gobernador CPN Claudio Javier Poggi o de su entorno familiar, institución a la que tanto el suscripto como la entidad que represento, deben el debido respeto por su investidura y funciones que ejerce como representante de todos los sanluiseños. Simplemente, debo aclarar que las movilizaciones que tuvieron lugar en la histórica jornada del 09/05/2024 en el marco de un Paro General, de las que he participado como ciudadano y representante de la entidad sindical ATE, han sido la expresión popular y democrática en ejercicio legítimo de un derecho constitucional (Derecho de Huelga) reconocido por el art. 14 bis de la Constitución Nacional, que por incómodo que resulte a los gobernantes de turno, y sin que importe su opinión personal en estas instancias, reflejan el verdadero descontento social y la crisis que vive hoy nuestra sociedad por las políticas de ajuste y falta de empatía política para entender las necesidades que los trabajadores y la sociedad en pleno hoy sufren”.

Además, se negó la presencia de ambos secretarios en esa esquina, como asimismo, las acciones endilgadas. Se puso énfasis en que no existió escrache alguno y se exigió que “en el plazo de 48 horas, se RATIFIQUEN O RECTIFIQUEN las manifestaciones expuestas por el titular de la cartera, como la información difundida por los medios de comunicación San Luis + y Agencia San Luis”.

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

 

About Author