23 mayo, 2024

ASUMIÓ EL NUEVO MINISTRO DE DESARROLLO HUMANO

Claudio Poggi designó al licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, Gustavo Bertolini, quien tendrá a su cargo áreas tan esenciales para la provincia, como el Plan de Inclusión Laboral, la primera infancia y las viviendas.

En una ceremonia cargada de reconocimiento desarrollada este martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Poggi tomó juramento a Gustavo Bertolini, quien asumió como ministro de Desarrollo Humano, tras la salida de Mónica Becerra.

El nuevo titular de la cartera es licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, docente universitario y estuvo a cargo de la dirección de Cooperativas y Mutuales bajo la órbita de Becerra. Durante más de 30 años se desempeñó en diversas tareas profesionales del sector del cooperativismo y asociativismo, lo que le permitirá darle una fuerte impronta a la cartera gubernamental en esos temas.

“Es un ministerio muy amplio, que tiene muchas demandas y que forma parte de uno de los ejes del gobierno que es reconstruir el tejido social”, manifestó el Gobernador, quién agradeció a la exministra Becerra y le deseó éxitos a Bertolini en su nuevo cargo; y así también le dio todo su apoyo.

Al finalizar el acto, el flamante ministro mantuvo un contacto con la prensa, donde afirmó: “Vamos a trabajar para lograr la inclusión de toda la gente que hoy está recibiendo un plan social, porque la verdadera salida de esto es la inclusión laboral, al mercado del trabajo y la transformación en emprendedores”.

Necesitamos que se generen puestos de trabajo y que todos estemos incluidos”, comentó el funcionario, quien resaltó que “están todas las herramientas como para planificar, tener estrategias y atacar este enemigo que tenemos, que es la pobreza que está atravesando a la sociedad”.

Del acto también participaron autoridades del gabinete provincial, legisladores provinciales, representantes de diversos sectores sociales y familiares del nuevo ministro.

 

 

 

About Author