21 mayo, 2024

“HAY COMPLICIDAD DEL GOBIERNO CON LA PATRONAL PARA OPRIMIR A LOS TRABAJADORES”

Así lo consideró Marcelo Periale, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Carne, ante la decisión de las Cámaras Exportadoras de abonar los salarios sin respetar lo acordado en paritarias, con la excusa de la falta de homologación por parte del gobierno.

“Asistimos a una situación de clara complicidad entre el gobierno y este sector empresario, porque el Ministerio de Trabajo, que históricamente homologó los acuerdos, ahora no lo hace y de ese modo habilita que se incumpla con lo acordado en las negociaciones paritarias, perjudicando los ingresos de los trabajadores”, enfatizó.

El dirigente agregó que “sugestivamente las cámaras de consumo interno, es decir aquellas que no exportan, sí han reconocido el aumento y de hecho lo están abonando. Pero el Consorcio de Exportadores, que integra Marfrig entre otros y que son las que más rentabilidad tienen, desconoce lo acordado”.

Finalmente Periale advirtió: “Desde nuestra Federación hemos ratificado la firme defensa de nuestros derechos y los acuerdo alcanzados, de manera tal que si el sector empresario insiste en esta actitud abusiva, que constituye un claro atropello, deberemos convocar a las bases para delinear un plan de lucha”.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author