19 mayo, 2024

INCENDIO Bº LA RIBERA: DECLARARON CULPABLE A LA MAMÁ Y ESTE MIÉRCOLES SE CONOCERÁ LA CONDENA

Sonia Lara fue declarada autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía.  La audiencia de cesura se desarrollará este miércoles a las 12.30 hs.

Este martes, tal como estaba previsto, el tribunal integrado por el Dr. Sebastián Cadelago Filippi – Presidente –; el Dr. Mauro D`agata Henríquez y la Dra.  Virna Eguinoa – Vocales – dio a conocer el veredicto de culpabilidad.

El hecho por el que vino acusada la mujer sucedió el pasado 12 de marzo de 2023 en el Barrio La Ribera donde, producto de un incendio, falleció Abril Fernández, de 11 años, quien convivía con su mamá y según el informe forense, falleció a causa de una broncoaspiración.

Los jueces resolvieron declarar a Sonia Lara como autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía en perjuicio de Abril Fernández.

Luego de la lectura del veredicto, el tribunal informó que la audiencia de cesura de pena se desarrollará mañana miércoles 15 de mayo a las 12:30 hs.

ARTÍCULO 184 (Código Procesal Penal) REALIZACIÓN EN DOS FASES. La realización del juicio será dividida en DOS (2) partes. En la primera se tratará todo lo relativo a la existencia del hecho, la participación criminal, su calificación legal y si la persona juzgada es culpable o inocente.- Cuando haya veredicto de culpabilidad, en una segunda fase, las partes podrán solicitar al Juez o al Tribunal un plazo máximo de CUARENTA Y OCHO (48) horas, luego del veredicto, para valorar las pruebas a fin de fijar la pena y su modalidad de cumplimiento, fijándose una audiencia a tales efectos.-

………………

Para obtener más información sobre esta causa ingrese al siguiente enlace:

https://www.periodicojudicial.gov.ar/caso-incendio-bo-la-ribera-el-tribunal-recepciono-los-alegatos/

 

 

 

About Author