23 mayo, 2024

VECINOS DE LA RIBERA PODRÁN TRAMITAR SUS DNI EN EL CDR MUNICIPAL

A las oficinas del Centro de Documentación Rápida que la Municipalidad de Villa Mercedes tiene en el complejo habitacional, ubicadas junto a un conocido supermercado, se les sumará una extensión del Registro Civil y Capacidad de las Personas, puntualmente para obtener el documento nacional de identidad.

Así lo confirmó el director del organismo provincial, Guillermo Valdevenítez, quien agradeció “al intendente, Maximiliano Frontera, por habernos ofrecido este espacio, a través del senador por Pedernera, Adolfo Castro Luna”.

El funcionario visitó el lugar este miércoles junto al responsable del Registro Civil en Villa Mercedes y zona de influencia, Lucas Gieco, siendo recibidos por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Germán Sepúlveda, y el subsecretario de Transporte, Matías Cuello.

Valdevenítez añadió: “El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, nos ha solicitado estar siempre cerca del vecino y ver cómo podemos facilitar el acceso a los servicios de manera más directa, por ello estamos evaluando poner un centro de documentación rápida en La Ribera, para que los vecinos de la zona puedan tramitar sus DNI. El lugar es acorde a lo que necesitamos, por lo que restaría precisar algunas factibilidades para proceder”.

“DNI EN TU CASA” Y “TARDES RESPETUOSAS” 

Otra de las acciones que el Registro Civil prevé aplicar en breve en Villa Mercedes, tiene como beneficiarias a las personas con discapacidad, incluso una de ellas surgió como propuesta de una empleada de la repartición.

Valdevenítez indicó en primer lugar que “este miércoles por la mañana nos reunimos con el secretario de Discapacidad, Luis Giraudo, para coordinar y poner en funcionamiento lo que es el programa ‘DNI en tu casa’, que está destinado a todas las personas con discapacidad de la provincia en donde, por distintos motivos, no puedan trasladarse hasta el Registro Civil de su localidad. Para ello dispondremos que se comuniquen con las seccionales más cercanas para que un equipo móvil visite el domicilio y realice allí el trámite”.

Sobre el otro proyecto, denominado ‘Tardes respetuosas’, el funcionario indicó: “Es una idea de Vanesa Muñoz Quiroga, una empleada del Registro Civil, que propone destinar un día, al mes, posiblemente el miércoles, exclusivamente  para atender a personas con discapacidad. Esto irá acompañado con una capacitación para todo el personal del Registro Civil de toda la provincia, para que sepan cómo tienen que trabajar ante determinadas situaciones con una persona con discapacidad”.

 

 

 

About Author