16 junio, 2024

FCEJS: ESTUDIANTES AVANZADOS REALIZARÁN PRÁCTICAS PREPROFESIONALES EN EL POLICLÍNICO REGIONAL

La Facultad de Ciencias Eeconómicas Jurídicas y Ssociales  afianza su vínculo con la comunidad villamercedina. Al mediodía del jueves 16 de mayo, la Decana, Mgtr. Roxanna Camiletti, en representación de la FCEJS, firmó un nuevo convenio específico con el Policlínico Regional Juan D. Perón, que permitirá a los estudiantes avanzados concretar sus prácticas pre profesionales, requisito exigido por los actuales planes de estudio de las diversas carreras de la FCEJS.

La firma se formalizó al mediodía del jueves 16 de mayo, en el despacho privado de la Directora del Policlínico Regional Juan Domingo Perón, Dra. Berta Arenas. La reunión estuvo presidida por el Vicerrector de la UNSL, Héctor Flores; acompañado por la Decana de la FCEJS, Roxanna Camiletti, la Secretaria Académica, Esp. Patricia Morán y la Subsecretaria de Comunicación, Ceremonial y Protocolo, Abg. Ailin Umpierrez Varela. La mesa también estuvo integrada por responsables de los servicios del nosocomio y personal administrativo.

Este nuevo vinculo convenio específico permitirá a los futuros profesionales, la adquisición de las más modernas herramientas prácticas, complementando de esa manera su formación teórica, en el marco del programa de Práctica Preprofesional. La FCEJS tendrá a su cargo la selección, dirección y control de los/as estudiantes en prácticas profesionales supervisadas. El Policlínico Regional, también podrá participar en el proceso de selección y asumirá la organización interna en el desarrollo de la práctica profesional supervisada, comprometiéndose asimismo a suministrar toda la información requerida para efectivizar una adecuada implementación de los programas.

Ambas instituciones se comprometieron a respetar la libertad científica de los estudios e investigaciones, gozando los/as estudiantes en práctica pre profesional de plena independencia intelectual y de expresión de sus ideas con relación a las conclusiones a que arribaren.

 

 

 

 

 

 

About Author